x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Dos consejeros en el filo de la navaja

Durante su actual mandato se ha destacado también por sus esfuerzos por "despolitizar" el uso del euskera

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

LOS consejeros de Vivienda, José Carlos Esparza, y de Educación, Carlos Pérez Nievas, están deshojando la margarita de su continuidad en el Ejecutivo navarro tras el órdago lanzado por Miguel Sanz a su socio de Gobierno, CDN, para que rechace la modificación parlamentaria de la Ley del Vascuence (aunque sus dos votos no modifiquen el resultado final de la misma).

Para Miguel Sanz es una cuestión de respeto al pacto de gobierno firmado entre los dos partidos, para los convergentes no es sino una excusa para echarlos del Gobierno.

Es un órdago a pares, un órdago que pende sobre dos Carlos y dos consejerías, las mismas que Miguel Sanz concedió generosamente a los convergentes en el inicio de una legislatura en la que la aritmética del Parlamento restaba cualquier validez al apoyo de CDN, que sólo había obtenido dos parlamentarios. Quizás le esté pesando ahora a Miguel Sanz aquella decisión. Lo cierto es que el órdago no parece un farol y que el presidente de Gobierno juega de mano y lleva jugada.

Si CDN no se retracta de su postura perderá el gran rédito político que las dos consejerías le ofrecen en estos momentos de fragilidad del partido. Pero quienes seguro que perderán son sus dos consejeros. Dos hombres de carácter y cuyas actuaciones no han pasado desapercibidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CDN se va a extinguir, ya esra hora. Han incumplido el pacto, que asuman las consecuencias, el único chantajista es Burrete.xi
  • Yo siempre trato de hacer crítica constructiva. He criticado y alabado a Carlos Pérez Nievas con total libertad. No me gusta nada el órdago de UPN, pero Sanz y Barcna son así: pensamiento plural pero decisiones únicas. Salir con el pecho fuera y la cabeza bien alta da mucha satisfacción personal. No creo que los del PSN puedan mantener la mirada cuando se la dirijan a los ojos estos dos casi ex-Consejeros.NTV: de siempre.
  • A los Carlos. Algunos que tanto os han criticado, os van a hechar en falta. Enhorabuena por vuestro trabajo y salir con la cabeza bien alta ante este continuado chantaje. Navarra se lo pierde.Yo si seguiré votando CDN.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual