x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los disturbios en Jerusalén antes del Yon Kipur se saldan con 14 heridos

Musulmanes apedrearon a un grupo de judíos cuando se dirigían escoltados al Monte del Templo

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 11:39 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

Catorce personas han resultado heridas en los enfrentamientos que tienen lugar hoy en la ciudad antigua de Jerusalén, horas antes de que dé comienzo la jornada más sagrada del judaísmo, el Yom Kipur o Día del Perdón. Fuentes policiales informaron de que al menos dos agentes y doce manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos que estallaron a primera hora de la mañana en el recinto de la Explanada de las Mezquitas, conocido por los judíos como el Monte del Templo.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Jerusalén, mientras en la ciudad antigua los enfrentamientos continuaban bien entrada la mañana.

Según medios de prensa locales los disturbios estallaron mientras "un grupo de turistas judíos" visitaba la Explanada acompañado por policías israelíes y fue atacado a pedradas por unos 150 musulmanes que se hallaban junto a las mezquitas.

Akram Sabri, ex mufti de Jerusalén, sostuvo en declaraciones a la radio palestina que los turistas son dirigentes judíos derechistas.

Los agentes repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, lo que derivó en un enfrentamiento aún mayor por la llegada de más y más jóvenes musulmanes de las calles aledañas.

En la ciudad antigua de Jerusalén se halla el Muro de las Lamentaciones, epicentro hoy del mundo judío por comenzar a celebrarse al atardecer el Yom Kipur, la jornada más sagrada del calendario hebreo.

El Muro de las Lamentaciones es el único vestigio del bíblico Templo de Jerusalén y según las sagradas escrituras en el Día del Perdón el sumo sacerdote solía entrar en el Sancta Sanctorum para expiar los pecados de los israelitas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el tsahal debe derribar Al Aqsa ye Israel desalojar Jerusalén Este. De paso sacar los restos del Templo que está en la explanada de los fanáticos.Ánimo pueblo judío. Sigue guardando nuestras fronteras de los que no conocen la democracia ni el derecho de las personas.Benjamín de Tudela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual