x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Cita con las urnas para 9,4 millones de portugueses

Los socialistas de Sócrates parten como favoritos aunque con pocas posibilidades de repetir la mayoría absoluta

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EMILIO CRESPO . EFE. LISBOA

Después de dos semanas de campaña salpicada de polémicas, el alto porcentaje de indecisos ante las elecciones de hoy, domingo, en Portugal centra las esperanzas de la oposición frente al total dominio socialista de las encuestas.

José Sócrates y su Partido Socialista (PS) han logrado llegar a la jornada electoral con una cómoda ventaja de más de 8 puntos frente a su gran rival de centro derecha, el Partido Social Demócrata (PSD), que con un 30% de apoyo pierde en los sondeos el impulso de su victoria en las elecciones europeas de junio.

Pero los sondeos sobre la votación, a la que están convocados 9,4 millones de portugueses, registran también cerca de un 20% de indecisos, que no saben a quien votar o se inclinan a abstenerse o hacerlo en blanco, en cuya movilización confían tanto los partidos de derecha como los de la izquierda marxista.

Difícil mayoría absoluta

En los actos del cierre de campaña, todas las fuerzas de oposición concentraron sus ataques en Sócrates y pidieron al electorado que impida cuatro años más de poder socialista.

Aunque ningún sondeo prevé que Sócrates renueve la mayoría absoluta que logró, con el 45% de los votos, en las legislativas de 2005, tanto los conservadores del PSD y el Partido Popular (CDS-PP) como el Bloque de Izquierda (BI) y la coalición de comunistas y verdes (CDU) intentaron asustar a los votantes con esa posibilidad, para ver si movían papeles del cambio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra