x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Severo correctivo en Bilbao

El Sevilla, que encadenó su cuarta victoria, castigó con crudeza a un débil Athletic que acabó con diez sin Amorebieta

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

El Sevilla castigó con crudeza la debilidad defensiva del Athletic y encadenó su cuarta victoria consecutiva en San Mamés tras imponerse con rotundidad. Sentenció antes de descanso con goles de Renato, Negredo y Kanouté. A un cuarto de hora del final, Navas redondeó el triunfo ante un rival desconocido.

El partido arrancó eléctrico, como se preveía después de último antecedente en la semifinal de Copa, pero el primer regalo local desequilibró lo que apuntaba hacia una batalla bastante más nivelada. Renato fusiló a Irazoz en una falta lateral desde el borde izquierdo del área después de que el portero navarro colocara a Susaeta como única oposición en barrera y regalara el primer palo.

Un nefasto despeje de Amorebieta dejó el balón a los pies de Capel, que avanzó unos metros y metió un pase interior a Negredo para que el ariete madrileño marcara con calidad el 0-2.

El nuevo directo al hígado mandó definitivamente a la lona al Athletic. Si habitualmente el Sevilla se siente cómodo con ventaja, cuando la dobla hay pocos rivales capaces de responderle. Los de Manolo Jiménez enfriaron el partido al tiempo con su inconfundible estilo al tiempo que el Athletic daba arreones a la desesperada con un juego directo precipitado e impreciso que le dio como único rédito un remate alto de chilena de Gurpegui.

Por si era poco el castigo, en la tiempo extra de la primera parte, Kanouté dio la puntilla tras no bloquear Iraizoz un golpe franco. Caparrós dio entrada tras el descanso a Muniain y Yeste y el equipo lo agradeció, pero la expulsión de Amorebieta, antes de cumplirse los diez minutos de la reanudación, cercenó el amagó de reacción bilbaína.

Jesús Navas aprovechó un pase interior para cruzar con un derechazo a media altura. 0-4.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Caparrós y Teixiera Vitienes EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual