x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Anabel Medina no puede con la veterana Date en la final de Seúl

La nipona se queda cerca del récord de victoria veterana que ostenta Billie Jean King desde 1983

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Seúl

La veterana tenista japonesa Kimiko Date Krumm, que mañana cumplirá 39 años, sorprendió por un doble 6-3 a la española Anabel Medina, segunda cabeza de serie, en la final del Torneo de Seúl, puntuable para la clasificación WTA y que reparte 220.000 dólares en premios. Kimiko Date sumó de esta forma el octavo título de su carrera, primero tras su vuelta a las pistas, ya que sus siete triunfos anteriores se produjeron entre 1992 y 1996, año en que anunció su retirada.

La japonesa volvió a las canchas el pasado mes de abril y con su victoria de anoche ante Medina se ha convertido en la segunda mujer más veterana en ganar un torneo en la era Open, tras la hexacampeona de Wimbledon Billie Jean King, que en 1983 ganó en Birmingham cuando tenía 39 años.

Para lograrlo, la asiática necesitó doblegar la resistencia que Medina opuso durante casi hora y media. En el primer set, ambas contendientes mostraron solidez al saque, pero Date fue hábil para aprovechar la única bola de 'break' que dispuso. En la segunda manga, la torrentina perdió hasta en cuatro ocasiones su saque, dejando en bandeja su derrota pese a su mejoría al resto.

Resultados

-Final.

Kimiko Date Krumm (JPN) a ANABEL MEDINA (ESP/N.2) 6-3, 6-3.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La tenista española Anabel Medina sostiene el trofeo de subcampeona después de la final indivudual femenina del torneo de Seúl que disputó contra la japonesa Kimiko Date Krumm en en el parque olímpico de Seúl, Corea del Sur. Date Krumm se impuso a Medina por 6-3 y 6-3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual