x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los mejores con el "spray" en sus manos

El pamplonés Eneko Azpíroz resultó ayer ganador de la tercera edición del concurso de grafitis "Civigraff", organizado por el Ayuntamiento

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

CIVIVIOX de Mendillorri fue ayer el escenario de la final del concurso de grafitis Civigraf 2009, que celebraba este año su tercera edición. De los diez concursantes presentados, de entre 14 y 30 años, seis habían sido proclamados finalistas.

El jurado estaba compuesto por Rubén Martínez y Pablo Estarriaga, grafiteros y expertos en lenguajes urbanos, y Asun Requena, licenciada en Bellas Artes y colaboradora de artes plásticas de Civivox.

Premios y menciones

Los seis finalistas se emplearon a fondo durante toda la jornada, hasta las siete de la tarde, para tener preparados sus trabajos.

La gala que dio comienzo a las ocho desveló el nombre del ganador. Eneko Azpíroz Turnes, pamplonés de 23 años, fue proclamado vencedor por la obra Tropical, y fue premiado con 300 euros.

En segundo lugar quedó Diego Glenny Ávila, con Vida en mural, y 200 euros. Gorka Beroiz, con Protegido fue el tercer finalista. Asier del Pozo (H2O), Alejandro Zapata (WhatŽs up, man?) y Carlos Almagro (Color overdose) ocuparon respectivamente el resto de posiciones. Todos ellos recibieron un diploma y un obsequio.

El jurado también quiso entregar otras tres menciones, ya fuera de la categoría de los finalistas del concurso. Álvaro P. Morales Lifschitz, Aritz Bazán Romero y Adrián Vidal fueron distinguidos por los bocetos que habían presentado.

Tras la entrega de premios se ofrecieron una serie de actuaciones al público asistente.

El grupo pamplonés de hip-hop Breathless, la exhibición de break dance a cargo de los jóvenes del grupo Supreme Crew, mezcla de acrobacia, coreografía, contorsionismo y ritmos diversos con un fondo de música electrónica, el rapero Saunahh y el disc-jockey Big-Dip consiguieron poner al auditorio a cantar y batir palmas.

La tercera edición del Civigraff quedó, de esta manera, clausurada.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, unas 200 personas participación en la jornada de presentación del festival y más de cien jóvenes de entre 10 y 20 años han aprendido break-dance, hip hop, grafitis y skate que se han impartido durante la semana en Civivox Mendillorri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El grafiti ganador, obra de Eneko Azpíroz. CEDIDA

El trabajo de Asier del Pozo. CEDIDA

El grafiti de otro de los finalistas, Diego Glenny. CEDIDA

La obra de Carlos Almagro. CEDIDA

Los seis finalistas se emplearon a fondo durante todo el día. A la izquierda, Eneko Azpíroz, ganador. CORDOVILLA

El trabajo de Alejandro Zapata también fue uno de los finalistas. CEDIDA

El grafiti de Gorka Beroiz, entre los seleccionados. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual