x
    Navarra

Joyas napoleónicas y cerámicas milenarias, a la venta en el Saló d'Art i Antiguitats de Barcelona

Los compradores entrarán en el sorteo de un collar de perlas y piedras africanas

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El XVIII Saló d'Art i Antiguitats que se instalará del 17 al 25 de octubre en las Drassanes de Barcelona contará con más de 10.500 piezas, entre las que destaca una selección de joyas francesas del período de Napoleón III y cerámicas de 6.000 años de antigüedad creadas por la civilización del valle del Indo.

Según informó el director del evento, Àlex Flaqué, en la oferta de este año también destaca un relevo de Babilonia fechado entre 1125 y 1103 antes de Cristo y en el que se ven personajes mitológicos y escrituras con el nombre del rey Nabucodonosor, del que sólo existen tres ejemplares en el mundo.

También se podrán adquirir esculturas de la época del Imperio Romano, terracotas chinas imperiales, una colección de 15 figuras estilo Obamba de la tribu Kota de Gabon de finales del siglo XIX, nunca antes mostrada en España, y un par de consolas y una mesa de la colección 'Environement' que Pierre Cardin realizó entre 1978 y 1980.

Entre los cuadros que se pondrán a la venta en este salón de arte se cuentan uno de Joan Miró dedicado a Patricia Matisse, el 'Retrato de Mujer' (1901) de Pablo Picasso, 'Pantagruel (les oiseaux)', de Salvador Dalí, y 'Doloretes' (1910), de Isidre Nonell valorado en 390.000 euros -una de las obras más caras del salón-.

Entre lo más atrevido habrá una serigrafía de 'Campbell Soup' de Andy Warhol, obra que estuvo presente en su primera exposición en Estados Unidos como artista profesional, otra de su discípulo, Jean Michel Basquiat, y una obra sin título pero conocida como 'La bola del mundo' (1982) de Miquel Barceló.

Joaquín Sorolla, Fernando Botero, Antoni Tàpies, Josep Guinovart y Modest Cuixart también estarán presentes en el salón mediante sus obras.

Sorteo entre los compradores

Este año, entre los compradores del salón se sorteará un collar de esencia tribal de la colección 'Joyas del pasado: arte y seducción' presentada en exclusiva por la galería Raquel Montagut y realizada a partir de perlas y piedras antiguas procedentes de África, Asia y América del Sur.

El abanico de precios de esta edición es amplio, para satisfacer tanto a los que quieran iniciarse en el coleccionismo, con las estatuillas 'ushabtis' egipcias de 600 años de antiguedad y a partir de 900 euros cada una, grabados japoneses desde 100 euros o la serigrafia de Warhol por 600 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra