x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Da a luz una mujer a la que implantaron un embrión ajeno

La clínica de fertilización a la que acudió para tener su cuarto hijo le colocó por error el embrión de otra pareja

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON.

Una mujer que recibió un embrión que no era suyo en un tratamiento de fertilización dio ayer a luz un varón en el Centro Médico San Vicente de Toledo, en el estado norteamericano de Ohio, informaron los padres en una declaración.

Sin ofrecer otros detalles, Sean y Carolyn Savage ofrecieron sus "sinceras felicitaciones" a los padres biológicos, que han sido identificados como Paul y Shannon Morell, del estado de Michigan.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Carolyn y Sean revelaron esta semana que se enteraron del problema en febrero de este año cuando la mujer esperaba las pruebas de su embarazo. "El doctor me llamó y me dijo..."Carolyn está embarazada, pero le insertamos el embrión equivocado"", manifestó.

En ese momento Carolyn tenía 39 años y las posibilidades de un nuevo embarazo natural eran muy escasas.

El cuarto hijo

El primer nacimiento de la pareja no tuvo inconvenientes, pero con su segundo hijo, nacido en 1997, el parto se adelantó 10 semanas y Carolyn sufrió complicaciones que pusieron en peligro su vida. Sin embargo, tras recuperarse, la pareja consultó a un médico y decidió continuar sus esfuerzos por tener otro hijo mediante la fertilización in vitro

Esos esfuerzos tuvieron fruto 10 años después con el nacimiento prematuro de una niña tras un difícil embarazo.

Empujados por sus creencias religiosas Sean y Carolyn buscaron un cuarto hijo y acudieron con ese objetivo a una clínica de fertilización, donde ocurrió el equivocado implante de embrión.

Durante la entrevista a la cadena televisiva Carolyn Savage dijo que conocía a la mujer a quien se le insertó el embrión que le correspondía a ella y que hubiera querido que le entregaran ese bebé. "Pero sabemos por los precedentes legales que esa custodia sería denegada y hemos decidido acatarlos", indicó .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual