x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Fiesta pelotari de la asociación San Fermín de los Gitanos

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . PAMPLONA .

Lo de menos era quién ganara, porque lo importante era la merienda que sirvió a competidores, ganadores o no, y público, a compartir una tarde agradable. "Hemos traído jamón, chorizo, y queso del Roncal, para todo el mundo que quisiera comer, gitanos o payos", explicó Francisco Echeverría Jiménez, el organizador del torneo, y que antes había sido pelotari aficionado.

La asociación San Fermín de los Gitanos celebró ayer la final de un torneo de pelota en los frontones de la Rochapea tras un mes y medio de competición. Las parejas finalistas se enfrentaron a partir de las seis y veinte de la tarde, cuando la alcaldesa, Yolanda Barcina, llegó al frontón.

Fue ella quien repartió los premios de la primera categoría y de la categoria infantil. "Entrenamos a los chavales, es mejor que estén así que no en la calle. También queremos hacer un campeonato de invierno", explicó Echeverría.

Igualado

El partido de la primera categoría estuvo muy igualado y, literalmente, levantó al público de sus asientos. Richard Echeverría Contreras y Francisco Echeverría Jiménez ganaron sólo por 22-20 a la pareja Echeverría-Berrio. En segunda categoría, Genaro Jiménez y José Antimaveres se impusieron 22-12 a Juan Gabarri y Agustín Manzano. En 14 años, Ramón-José ganaron 22-16 a Ismael-Richard. En 12 años ganaron Berrio-Antimaveres, y en 8 años, Jiménez-Antimaveres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Detrás, de derecha a izquierda: José Ángel Jiménez Jiménez, Ismael López Gabarri, Yonatan Berrio Vázquez, Juan Borja Echeverría, Genaro Jiménez Jiménez, José Jiménez Antimaveres, Ramón Echeverría Antimaveres, Richard Echeverría Contreras y Francisco Echeverría Jiménez. Delante, en el centro, de izquierda a derecha: Jesús Echeverría Augusto, Antonio Corrella Augusto, Jesús Ángel Echeverría Antimaveres. EDUARDO BUXENS

Público de la final; a la derecha la alcaldesa, Yolanda Barcina. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tremendo recuerdos de los hermanos arbizu ..un saludo y fuerte abrazo desde california el pastor de mojave

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual