x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Trabajadores de Bosch podrían recolocarse en BSH, según el comité

La plantilla ha desconvocado los paros previstos para el lunes y el martes a la espera de una propuesta por escrito

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Parte de los trabajadores de la empresa Bosch, que cerrará sus puertas a finales de año, podría recolocarse en BSH Esquíroz, planta de electrodomésticos participada al 50% por Bosch. Al menos así se desprende de las últimas conversaciones mantenidas entre la dirección de Bosch y el comité, encaminadas a lograr un acuerdo.

Uno de los principales puntos para lograr esa sintonía se centra en la recolocación de los trabajadores de menos de 50 años en otras empresas de la cuenca, entre ellas BSH. Y, al parecer, el jueves ésta última mostró "buena disposición inicial" y habló incluso de "incorporaciones inmediatas de unos cuantos trabajadores", precisó ayer el presidente del comité, Joseba Arribas (UGT). La sentencia que el jueves se hizo pública sobre BSH, que obligaba a conceder jubilaciones parciales a los trabajadores que cumplen los requisitos, ha podido acelerar los hechos. No obstante, el número de posibles beneficiados de Bosch no se ha concretado todavía. "La propuesta no dará respuesta a todas las necesidades que nosotros planteamos (unas 40 personas) porque si fuera así hoy estaríamos hablando de un preacuerdo y no es el caso; pero es muy buen paso", añadió Arribas.

La propuesta global, que hará referencia a prejubilaciones, indemnizaciones y bajas voluntarias además de cifras y fechas de recolocaciones, se conocerá el miércoles. Hasta ese momento, el presidente del comité prefirió no aportar más datos.

Ubicada en Buztintxuri y dedicada a la fabricación de bombas y frenos para automoción, Bosch emplea a 83 personas, 52 menores de 50 años. De ellos, alrededor de 40 optarían por una recolocación, mientras que el resto podría decantarse por bajas incentivadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Camisetas de trabajo de Bosch cuelgan de la avda. Guipúzcoa. N. LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CONTESTACION A COMENTARIOS DE LA NOTICIAS DE AYER POR EVENTUALES DE B/S/H SOY TRABAJADOR DE BOSCH EN NUESTRA EMPRESA NOS REPRESENTAN UGT Y ESK Y LOS DOS COMITES HAN HECHO TODO LO POSIBLE (DENTRO DE SUS POSIVILIDADES) PARA Q ESTA EMPRESA SE MANTENGA ABIERTA HACIENDO OFERTAS JUNTO CON EL GOBIERNO DE NAVARRA NO SOLO PARA MANTENER NUESTROS PUESTOS SINO MARA CREARLOS Y GENTE COMO VOSOTROS PUEDA TENER POSIBILIDADES. PERO LA LLAMADA FUNDACION BOSCH SE NIEGA ¿A QUIEN TE TIENES Q QUEJAR AL COMITE AL TRABAJADOR O A LA LLAMADA "FUNDACION BOSCH"?YO QUIERO MI PUESTO DE TRABAJO Y E HECHO LO POSIBLE POR MANTENERLO ¿HABEIS APOYADO Y PELEADO PARA Q ESTA COMO OTRAS EN LAS QUE A HABIDO DESPIDOS CONTINUARAN Y ASI TENER MAS POSIBILIDADES DE UN PUESTO DE TRABAJO ?NOSOTROS NO HEMOS BUSCADO ESTA SITUACION NOS LA HAN IMPUESTO ¿Q HARIAS TU EN MI LUGAR?SI QUIERES INFORMARTE Y OPINAR HTTP://WWW.TRABAJADORESDEBOSCH.BLOGSPOT.COMX
  • vosotros si que sabéis no como los trabajadores y comité de comansa que no hay cojenes para hacer nada....................paco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual