x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UCI amenaza a Astana con retirarle su licencia ProTour por impago a sus corredores

Los componentes del equipo no reciben un euro de la formación desde el pasado mes de junio

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Mendrisio (Suiza)

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, advirtió que el Astana podría perder su licencia ProTour al haber incumplido los plazos para pagar a los componentes de su equipo, que no reciben un euro de la formación desde el pasado mes de junio. "Reconozco que he tenido un par de encuentros con los representantes kazajos para tratar este asunto. Estoy preocupado, porque este caso podría obligarme a retirarles la licencia UCI ProTour", reveló Pat McQuaid en Mendrisio, lugar donde se disputan los Mundiales de Ciclismo.

El patrón del ciclismo mundial se ha concedido un plazo de tres semanas para pensar la decisión. "Me ha asegurado el presidente de Kazajistán que pagarán en breve, pero no sé que va a ocurrir. Siempre dicen lo mismo, pero soy optimista en que esto esté resuelto en tres semanas", aseguró.

"He hablado con Alberto Contador, porque nos preocupa su situación, pero él se tiene que quedar con Astana hasta que se solucione todo", concluyó el presidente de la UCI en referencia a las ofertas que tiene el español.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual