x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Habrá 27 delegados navarros en el Congreso de MCA-UGT

Participarán en el 25º congreso de noviembre en representación de los 9.400 afiliados de esta federación en Navarra

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Navarra, aprobó ayer por mayoría en un congreso extraordinario la lista de delegados, 27 titulares y 15 suplentes, que participarán en representación delos 9.

400 afiliados que tiene esta federación en Navarra en el 25º Congreso Ordinario de la Federación Estatal, que se celebrará entre los días 11 y 14 de noviembre en Pamplona, y donde Manuel Fernández "Lito" tiene previsto salir reelegido, tras 21 años al frente de dicha federación.

La lista navarra estará encabezada por el secretario general de MCA en Navarra, Lorenzo Ríos, y otros cuatro miembros de su ejecutiva: Severo García, Alejandro Cruz, Ignacio Rey y José Mejías. Además, la integran los siguientes cuadros sindicales: Joaquín Bengoetxea (de Arcelor y representante de la comarca de Bera); José Luis Manías y Ángel Valencia (delegados de VW-Navarra); Sabino Galdeano (BSH Esquíroz); Iván Cacho (Kybse); Amaya Zabalza (Koxka); Javier López (Liebherr); Asun Apesteguía (Faurecia Tecnoconfort); Fernando Salvatierra (KYB); Cristina Garrido (Gonvauto); Germán Arteaga (Montajes Alcala); José Luis Ibarrola (Zucami); José Agudo (Muebles Arco); José Antonio Zúñiga (Canteras de Alaiz); Francisco Ángel Vallejo (Nacesa); Begoña Latorre (sindicato comarcal de Tudela); Alejandro Palacios (SKF); Santiago Brun (Fagor Ederlan Tafalla); Félix Roncal (Aproli); Enrique Bardají (BSH Estella); Begoña Macaya (Schneider Electric) y Javier Lecumberri (Cementos Portland). "Se ha procurado que estén representados todos los sectores y todas las comarcas, toda la estructura de MCA en Navarra", indicó la Federación. El congreso debatió el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal y "acordó" su apoyo a la misma. Además, mostró su satisfacción por la elección de Pamplona como sede del congreso, que congregará a 1.500 personas, entre delegados e invitados. Y respaldó el trabajo de su sección sindical en Bosch.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual