x
    Navarra
POLITICA

El PNV critica que Aralar intente anular el "pluralismo" de NaBai

"Hay una ausencia absoluta de autocrítica", señala en referencia a la ponencia política que va a debatir Aralar

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El PNV de Navarra manifestó ayer públicamente que no aceptan "intentos de hegemonización ni de anulación del pluralismo político de Nafarroa Bai". En un comunicado crítico con aspectos que este fin de semana van a debatirse en el IV Congreso de Aralar, el PNV dice echar en falta "la crítica propia". "Hay una ausencia absoluta de autocrítica que nos recuerda mucho a otros sectores, a actitudes que creíamos ya superadas", subraya.

La formación nacionalista reconoce el derecho "a un relativo liderazgo de Aralar dentro de Nafarroa Bai por ser el mayor partido". Sin embargo, se opone a cualquier afán de anular el pluralismo que representan las formaciones coaligadas y los independientes.

Asimismo, el PNV señala que Aralar debe aclarar a quién se refiere cuando habla de "falta de compromiso, deslealtades o protagonismos". Y si no lo hace, se añade en el comunicado, "tenemos el derecho a pensar que sus responsables sólo pretenden una maniobra para disimular su incapacidad de liderar el proyecto". Respecto a la falta de compromiso, los dirigentes del PNV recuerdan que desde mayo de 2008 tienen presentada una propuesta ideológica y otra organizativa para NaBai, que no es que haya sido "bloqueada", "simplemente aún no se ha encontrado tiempo para debatirla". "Y mientras, Aralar habla del bloqueo del resto de integrantes a sus propuestas. Precisamente fue la propuesta de Aralar la que se tomó como base para el debate en las Jornadas de Iranzu. Y la propuesta no se bloqueo, simplemente se rechazó", precisa el PNV, en lo referente a la "doble militancia" y al sistema de proporcionalidad, que a juicio de la mayoría convertía a Batzarre, PNV e Independientes en mera comparsa".

Finaliza el comunicado reafirmando su apuesta por la coalición Nafarroa Bai, "una herramienta de futuro que no podemos destruir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues el PNV en Navarra de pluralista más bien poco. Y pegado a los otros e incrustado en NaBai sólo pa pillar katxo.Nabaitu.