x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Burguete insiste en que CDN "no ha incumplido ningún acuerdo"

Asegura que su formación "no tiene por qué rectificar" su decisión de abstenerse en la votación de la modificación de la ley del vascuence

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 20:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, insistió hoy en que CDN "no ha incumplido ningún acuerdo" al abstenerse en el Parlamento en la votación de la modificación de la ley del vascuence, mientras que su socio de Gobierno, UPN, votó en contra. Además, defendió que su formación "no tiene por qué rectificar" esta decisión, al considerar que "hemos hecho lo que pensábamos sin aceptar órdagos, ni chantajes". Por ello, reclamó a los regionalistas un esfuerzo "de consenso" para "ser capaces de resolver estos problemas sin maximalismos, sin exigencias y sin chantajes", ya que, como presidente de partido "no tengo la sensación de que CDN se haya equivocado".

Así se manifestó el líder convergente durante el acto de clausura del IV Congreso de la asociación juvenil de CDN, Jóvenes Demócratas de Navarra (JDN), en el que fue elegido Javier García Jiménez, de 23 años y estudiante de Ingeniería en la UPNA, como nuevo coordinador de la organización.

Durante su intervención, el líder convergente hizo hincapié en que CDN "siempre ha estado en el compromiso, la lealtad y la coherencia, siempre apostando por el acuerdo, trabajando con dignidad y cumpliendo los acuerdos". Por ello, insistió en que no acepta que "nadie" tache a la formación de "incumplimiento" y "deslealtades", ya que, en su opinión, CDN "tiene un acreditado ejercicio de responsabilidad y de cumplimiento de los acuerdos".

"No podemos aceptar de ninguna manera que se hable del que el CDN incumple, o que no mantiene la posición que debería de mantener", añadió Burguete, tras considerar que esto es "radicalmente distinto a mantener posiciones idénticas".

Así, puso de relieve que el Gobierno de Navarra "está conformado con dos opciones políticas distintas, que coinciden en algunos aspectos, pero que tenemos posiciones distintas como se señala en el acuerdo de Gobierno", por lo que aseguró que su formación "no está incumpliendo ningún acuerdo", y recalcó que CDN "tiene posturas distintas a las de UPN y PSN".

A su juicio, "basta con leer los textos" suscritos con su socio de Gobierno para "insistir una vez más en que nosotros no incumplimos en este momento ningún acuerdo", aunque reconoció que "sí se dice que tenemos que mantener posiciones idénticas".

Por todo esto, reclamó un esfuerzo "de consenso" para "ser capaces de resolver estos problemas sin maximalismos, sin exigencias, sin rotundidades y sin chantajes" para "ver cuál es la mejor posición, no para UPN ni para CDN, sino para el conjunto de la sociedad navarra, desde la responsabilidad y la lealtad".

"No podemos aceptar chantajes, ni órdagos, tenemos que ser capaces de mantener con coherencia nuestras posiciones, cumpliendo los compromisos, cumpliendo los acuerdos, con lealtad, como hemos hecho siempre desde nuestra aparición", añadió.

Futuro de CDN

El líder convergente también se refirió al futuro de la formación y aseguró que "no va a desaparecer", aunque sea una cuestión a la que "están acostumbradísimos". "Hasta hoy guste más o guste menos Convergencia tiene un reto en esta sociedad, como es el seguir siendo capaz de atender las propuestas y las inquietudes de esa parte de la sociedad que nos respalda y la que no", agregó.

Por este motivo, aseguró que en CDN "seguiremos trabajando desde el centrismo, la moderación, la sensatez y la responsabilidad, teniendo siempre como referente a los derechos históricos de la Comunidad foral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual