x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ACUERDO UPN-CDN

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • B.ARNEDO/ L.M.SANZ . PAMPLONA

En el acuerdo que suscribieron UPN y CDN para la formación de un Gobierno de coalición para la legislatura 2007-2011, en su quinta y sexta estipulación se dice lo siguiente:

QUINTA. El Gobierno de coalición que se forme desarrollará su actuación conforme al programa de investidura que será presentado por el candidato a la Presidencia del Gobierno ante el Parlamento de Navarra, que los partidos firmantes conocen, asumen y hacen suyo.

SEXTA: Los grupos parlamentarios de los partidos firmantes garantizarán la estabilidad político-institucional y coordinarán su acción parlamentaria durante la legislatura, con el fin de prestar su máximo apoyo a la actividad del Gobierno, ejercer el voto en el mismo sentido y propiciar el diálogo y el consenso con el resto de las fuerzas políticas que pueda atender las demandas del resto de los grupos parlamentarios que componen el Parlamento de Navarra, acomodándose en su actuación a las reglas y compromisos asumidos en el pacto suscrito para la legislatura 2003-2007.

Y en el pacto suscrito para la legislatura 2003-2007, en el epígrafe "3.3.1.4. Reforzar la propia identidad", se indica:

d) La vigente Ley Foral del Vascuence se considera el adecuado marco legal para hacer efectivo el libre ejercicio de los derechos individuales a la educación y a la opción lingüística.

e) Se han de respetar y cumplir las exigencias derivadas de la vigente ley foral y de la Carta Europea de las lenguas minoritarias.

En el ámbito de la enseñanza: se promoverá la implantación de los modelos que permitan la enseñanza del euskera y en euskera, de acuerdo con los principios de la ley foral y de voluntariedad, proponiendo y apoyando las iniciativas legales que fueran necesarias para ello.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual