x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La madre de Leire Pajín renuncia a ser segunda teniente de alcalde en Benidorm

Su negativa dejó a Agustín Navarro en una situación algo incómoda, pues ya había anunciado que Iraola asumiría el cargo

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • LORENA SEBASTIÁN . COLPISA. VALENCIA .

Maite Iraola, miembro del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm y madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no será al final segunda teniente de alcalde en el municipio alicantino. La edil ex socialista rechazó la oferta del nuevo alcalde, Agustín Navarro, para, dijo, no dañar la imagen política de su hija.

El gesto pretende aliviar, según fuentes del partido, el perjuicio que ya causó a la joven dirigente la insubordinación de Iraola y el resto de concejales de la formación que el pasado martes, tras renunciar a sus siglas, se sumaron a un tránsfuga del PP para derribar al ejecutivo del PP mediante una moción de censura. La versión oficial, sin embargo, es que prefiere dedicarse en cuerpo y alma a la Concejalía de Cultura y Sanidad, y a la gestión de la Casa del Mediterráneo.

Para ello, también abandonará en breve su puesto de maestra de Educación Primaria en el colegio Mestre Gaspar López, donde fue destinada hace años junto a su marido, retirado ya de las primeras filas del PSOE tras sus últimos fracasos electorales. Eso explicó Navarro, quien trató en vano de convencerla para que reconsiderara su postura.

Situación incómoda

La negativa de la edil dejó al alcalde en una situación algo incómoda porque él mismo había anunciado ya como cosa hecha que Iraola asumiría el cargo; un puesto que la habría obligado, en determinados momentos, a ejercer como alcaldesa en funciones.

Aún así, en su calidad de concejala, acudirá a cada Junta de Gobierno que se convoque y también al pleno del próximo lunes en el que quedaran configuradas formalmente las áreas de ejecutivo local y los cargos de los nuevos concejales, entre los que también destaca el tránsfuga José Bañuls que, además de concejal, será primer teniente de alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iraola felicita a Navarro el día de su investidura como alcalde. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A buenas horas, Mangas Verdes.PIKITIN
  • El daño ya está..esa renuncia por parte de la madre de Leyre PajÍn, seguramente no la vamos creer nadie, en esa renuncia hay un ocultismo politico..que como en casi todas las cosas tarde o tempramo saldrán a la luz publica...tiempo al tiempo...? 7,27 AMRaúl Julio Bator Pérez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual