x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP cree que el alza de impuestos tapara el agujero de las cuentas pero no creará empleo

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que la subida de impuestos impulsada por el Gobierno servirá para "tapar" el "tremendo agujero negro" y "absolutamente improductivo" en el que se han sumido las cuentas públicas en los últimos meses y no para crear empleo. En declaraciones a los periodistas, Sáenz de Santamaría aseveró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 son "el certificado de ruina" al que ha llegado la economía española, después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy el proyecto de ley que los regula.

Entre las medidas recaudatorias, el Ejecutivo ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%.

La portavoz del PP recalcó que esta política económica supone el "reconocimiento del fracaso del Gobierno" y su "falta de soluciones" para salir de la crisis, así como, auguró, mayor desempleo.

Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo quiere salir de la crisis con una subida "injusta" del IVA, tanto del tipo reducido como del general, que "perjudica a todos los ciudadanos".

Asimismo, tildó de "incoherencia" eliminar la deducción de 400 euros después de haberla aprobado el año pasado.

El resultado, explicó, no va a ser una redistribución de la riqueza, sino de la pobreza.

Además, la diputada del PP criticó que los Presupuestos no sean "austeros" debido a que el Ejecutivo ha elevado el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

"Se gasta más dinero, que encima va a salir del bolsillo de todos los españoles a través del IVA", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hay soraya soraya , cuando gobernais vosotros no pafgamos apenas impuestos no que va,que hipócritas sois, no teneis verguenza,¿como os finanziais? 4 politicos merecen la pena , entre los demás está zapatero y cia y por supuesto vosotros,hasta los c..........

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual