x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno aprueba el despliegue de 220 militares adicionales en Afganistán

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 15:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se decide ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza Atlántica en Afganistán, bajo mandato de las Naciones Unidas, con 220 efectivos. La decisión ha sido adoptada, como establece el artículo 17.1 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional, tras recibir la autorización mayoritaria del Parlamento el pasado 23 de septiembre.

La presencia de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), está amparada por varias Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la última de las cuales fue la 1833 de 22 de septiembre de 2008.

Estos 220 nuevos efectivos constituirán, junto con otros ya desplegados, una Unidad de Maniobra de entidad Grupo Táctico de apoyo a la seguridad y al desarrollo, un núcleo de apoyo al Grupo Táctico y un incremento de los actuales elementos de Mando y Control. Con la constitución de estas unidades, se refuerza la estrategia de seguridad y desarrollo que viene llevando a cabo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT). Estas unidades estarán ubicadas en Qala-i-Naw.

Las unidades citadas asumirán las funciones de seguridad, apoyo y movilidad. Asimismo, incrementarán la seguridad en la provincia de Badghis, facilitando de esta manera las iniciativas de cooperación al desarrollo; proporcionarán apoyo logístico, seguridad y protección a los futuros Equipos Operativos de Adiestramiento y Enlace del Ejército y Policía afganos y apoyarán logísticamente al Grupo Táctico que se constituye, y consolidarán las capacidades de Mando y Control.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual