x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa comienza su visita pastoral a la República Checa

El Sumo Pontífice permanecerá tres días en el país, uno de los más secularizados ya que menos de un tercio se declara católico

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Praga (República Checa)

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Praga, donde inició una visita pastoral de tres días a la República Checa, en lo que constituye su decimotercer viaje desde que fuera elegido en 2005. El avión del Pontífice, un Airbus 320 de la compañía italiana Alitalia, aterrizó a las 11.25 hora local (9.25 GMT) en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne, tras partir del aeropuerto romano de Ciampino a las 09.50 (07.50 GMT).

El Papa fue recibido al pie del avión por su anfitrión y presidente del país, Vaclav Klaus, y la primer dama, Livia Klausova, así como el arzobispo de Praga, cardenal Miloslav Vlk, y Jan Graubner, presidente de la Conferencia Episcopal checa y arzobispo de Olomouc.

Tras recibir honores militares y escuchar los himnos nacionales, Klaus agradeció "muchísimo su visita" a Benedicto XVI y le deseó "una agradable y fructífera estancia".

"Para nosotros tiene también su visita un significado simbólico, como las estancias de su predecesor Juan Pablo II", añadió.

El Papa viaja acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del Sustituto ("número tres" del vaticano) de la Secretaria de Estado, Fernando Filoni, y de miembros de la Secretaria de Estado para centro europa, entre otros.

Praga es la primera etapa de este viaje que le llevará también a las ciudades de Brno, en el corazón de Moravia, y Stará Boleslav.

La Iglesia católica checa espera un aumento de su popularidad con la visita de Josef Ratzinger, pues el país centroeuropeo es uno de los más secularizados, donde menos de un tercio de los habitantes se declaran católicos.

Las autoridades checas han desplegado grandes medidas de seguridad, que superan incluso a las que acompañaron la visita al país del presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Papa Benedicto XVI, acompañado por el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus a su llegada al país.

El Papa Benedicto XVI (izda.) y el presidente checo, Vaclav Klaus (dcha.) observan el desfile militar a su llegada a suelo checo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿y que hace el papa en un pais ateo? Pedroyo
  • ¿Y qué hace un Papa en un desfile militar?Alberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual