x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los socios aprueban la venta de una parcela a Nasuinsa

Osasuna, que o vendía la parcela o era expropiado por el Gobierno, ingresará 859.225 euros por esta operación

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.M.E/F.C/S.Z.F . PAMPLONA

Tras la Asamblea General Ordinaria, que se prolongó por espacio de 83 minutos, tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria en la que se trató la venta de una parcela ubicada detrás del estadio Reyno de Navarra. El secretario de la junta, Miguel Archanco Taberna, tomó la palabra para explicar a los socios en qué consistía la operación.

Osasuna tiene una parcela de 15.000 metros cuadrados en la zona de Garitón de Ripalda (donde está ubicado el parking de jugadores en la trasera de la grada nueva del estadio). Una parte de esa parcela se ha destinado a la reparcelación y el resto, unos 12.994 metros cuadrados, está afectado por un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS). Esto quiere decir que Osasuna puede vender, de acuerdo con el resto de propietarios de los terrenos afectados, su parcela a Nasuinsa, una sociedad industrial del Gobierno de Navarra. Nasuinsa tiene previsto construir ahí un parque teconológico. Además, si no se cumple lo indicado en el PSIS, Osasuna sería indemnizado con 330 euros por metro cuadrado. Si los socios no autorizaban la venta, el Ejecutivo hubiese procedido a su expropiación. Así que los compromisarios, en votación, aprobaron casi por unanimidad la venta a 66,56 euros el metro cuadrado. Osasuna ingresará por esta operación 859.225 euros.

Sólo un socio, José María Astiz, se pronunció públicamente en contra y explicó que según su experiencia, Osasuna podía reclamar más dinero por ese terreno. Astiz pidió que se valorase el terreno antes de venderlo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los compromisarios repasan las cuentas. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual