x
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Javier Camacho logra en el Cho Oyu su primer "ochomil"

Javier Zabalo pudo haber hollado también los 8.201 metros, mientras que Javier Arrobarren bajó al Base por el mal tiempo

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Javier Camacho, montañero aragonés de 38 años y afincado desde hace más de una década en Navarra, alcanzó ayer a primera hora de la mañana los 8.201 metros de la cumbre del Cho Oyu nepalí, su primer ochomil. Junto a él, y aunque aún no se ha podido confirmar, pudo haber subido también uno de sus dos compañeros de cordada: el lodosano Javier Zabalo.

Ambos afrontaron una ascensión que les exigó un tremendo desgaste físico de madrugada y se vio dificultada además por las malas condiciones de tiempo, alcanzado la cima en medio de una nevada y emprendiendo el descenso hacia el campo III (7.500m) sin apenas visibilidad.

Por su parte, el tercer componente del grupo, el pamplonés Javier Arrobarren, decidió descender desde el campo II (7-100 metros) -donde había pernoctado- al Campo Base al comprobar las malas condiciones de tiempo.

Eso sí, ayer mismo, Arrobarren mostraba su deseo de tratar de alcanzar la cima en los próximos días, cuando el tiempo haya mejorado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Camacho, en un descanso en el Campo Base. JAVIER ARROBARREN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero que carranclas que tienes montañetas..si es que cuando te empeñas en algo no hay quien te pare, ejerces de maño hasta en el Himalaya. Enhorabuena. Cruz y Jóse.Cruz Mª Vicente Lizarraga