x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Higuero y Beitia se exhiben en el "I Atletismo Urbano de Pamplona"

El mediofondista burgalés no ha tenido problemas en adjudicarse la milla urbana mientras que la atleta se ha impuesto en la prueba de salto de altura

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 21:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El mediofondista burgalés Juan Carlos Higuero y la saltadora de altura cántabra Ruth Beitia han exhibido su superioridad en la primera edición del "Atletismo Urbano de Pamplona" disputado hoy en el Parque Antoniutti de la capital navarra. Higuero, cuarto en los 1.500 metros en los Juegos de Pekín'08, no ha tenido ningún problema para adjudicarse la milla urbana por delante del también burgalés Javier Abad, segundo, y del atleta navarro Raúl Amatriáin, tercero en la línea de meta.

Por su parte, Beitia ha sido la clara dominadora de la prueba de salto de altura al imponerse con una marca de 1,85 metros frente al 1,73 metros de las navarras Marta Mendía y Ana Romera.

En salto de pértiga, el aragonés Javier Gazol también ha dominado con claridad su prueba con una mejor marca de 4,90 metros, por delante de Jonathan Pérez y Alberto Martínez.

También se ha celebrado la prueba de lanzamiento de peso, con la ausencia finalmente del leonés Manolo Martínez, que ha tenido como vencedor al castellonense Dani Anglés.

La organización de esta exhibición atlética en la calle, el Scania Pamplona Atlético, ha tributado un homenaje a la saltadora Marta Mendía, quien ha admitido su intención de dejar en breve el atletismo de primer nivel.

Clasificaciones

- Milla urbana

.1. Juan Carlos Higuero

4:25

.2. Javier Abad

4:26

.3. Raúl Amatriáin

4:27

- Salto de pértiga

.1. Javier Gazol

4.90

.2. Jonathan Pérez

4.60

.3. Alberto Martínez

4.40

- Salto de altura

.1. Ruth Beitia

1.85

.2. Marta Mendía

1.73

.3. Ana Romera

1.73

- Lanzamiento de peso

.1. Dani Anglés

16.59

.2. Ramón Vallés

14.71

.3. Iñaki Romero

14.29

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ruth Beitia saluda al público pamplonés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual