x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
f1 | gp de singapur

Alonso saldrá quinto y Hamilton se lleva la 'pole'

Un accidente de Barrichello en los últimos segundos de la Q3 impidió que muchos pilotos terminaran su vuelta lanzada

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Singapur

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se apuntó la decimoquinta 'pole' de su carrera deportiva en el Gran Premio de Singapur por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Renault) finalizó en sexta posición después de que el entrenamiento quedará suspendido a falta de 26 segundos para el final cuando Rubens Barrichello (BrawnGP) tuvo un accidente. El piloto español accedió a la quinta posición gracias a una sanción a Barrichello por cambiar la caja de cambios de su monoplaza y que le relegó a la décima posición. El bicampeón del mundo fue de menos a más en los entrenamientos, ya que en la Q1 estuvo a punto de quedarse apeado al concluir decimocuarto en esa cronometrada.

Hamilton confirmó que los tiempos que había marcado en los últimos entrenamientos libres no eran un farol y logró su segunda 'pole' consecutiva de la temporada. El británico condujo con gran agresividad y fue siempre el referente de tiempos, pese a no optar ya a revalidar su título mundial.

El líder del Mundial, Jenson Button (BrawnGP), cosechó una decepcionante décimo segunda posición al ser incapaz de sobrepasar la Q2, ronda que tampoco llegó a superar Kimi Raikkonen (Ferrari), que es el único piloto que había alcanzado el podio en las últimas cuatro carreras y que mañana tendrá un reto difícil con el F-60.

Otro que no cumplió con las expectativas fue su compañero Giancarlo Fisichella, que se quedó en la Q1 junto a Jaime Alguersuari, que finalizó en la decimoséptima posición y que por momentos estuvo al borde de pasar a su primera Q2 como piloto.

Peligros para Alonso

El irregular Sebastian Vettel (Red Bull) acompañará a Lewis Hamilton en la 'pole' y se manifiesta como la única alternativa al dominio del británico, puesto que ni Nico Rosberg (Williams) ni Mark Webber (Red Bull) se acercaron a sus tiempos.

Alonso luchará con ambos por hacerse con el tercer puesto del cajón. El asturiano debe tener cuidado con el equipo BMW, que ha mejorado mucho, y que se ha situado justo detrás de él con Nick Heidfield y Robert Kubica.

Este quinto puesto representa la tercera mejor calificación de la temporada para Alonso, que tras todo el escándalo generado por el supuesto amaño de la carrera del año pasado en este mismo trazado, buscará limpiar su resultado con el mejor resultado de la temporada, que es un quinto puesto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren Mercedes, acelera durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito urbano de Singapur (Singapur) hoy, sábado 26 de septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual