x
    Navarra

Problemas de espacio y escasez de profesorado

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

La Escuela de Idiomas de Tudela cumple este año su 20 aniversario. Empezó en 1989 en el colegio Elvira España y lleva en su nueva sede desde 1993. Oferta el ciclo completo en inglés, alemán, euskera y francés, además de módulos no oficiales de chino, japonés y, este año, de italiano. A lo anterior se unen clases de conversación. Para ello, dispone de 16 profesores y 2 administrativos.

Este año hay novedades. La principal es el C-1 en inglés, francés y euskera. "Es un título de especialización del idioma que es la primera vez que se ofrece en Navarra. Habilita a los profesores para dar sus clases de distintas materias en inglés", explicó la directora.

Pero la escasez de espacio y de profesorado ha hecho que, al poner en marcha el C-1, se hayan tenido que eliminar otros grupos. "Hemos quitado un grupo de primero en inglés, francés y euskera porque no tenemos ni profesores ni espacio para atender todo. Y también estamos bajo mínimos en administrativos", añadió Nadine Azlor. También se han eliminado cursos de idioma especializados para profesionales.

De hecho, han tenido que reestructurar los horarios y en vez de los dos grupos por la tarde se ha pasado a tres; y se han puesto en marcha clases por la mañana, de 9 a 11 entre 1º y 3º de inglés.

Eso sí, la falta de espacio ha hecho que la escuela tenga que utilizar dos aulas que le han cedido en la ETI Vieja. "Tenemos 13 aulas y después de convertir la sala de profesores también en aula. Hay que hacer encaje de bolillos para completar el calendario", concluyó Azlor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra