x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un olfato goleador muy dividido

Los siete goles marcados por el Izarra han sido obra de jugadores distintos

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

"No tenemos pichichi y esa es la clave del éxito". Para Miguel González no hay duda. Cualquiera de sus jugadores puede marcar y ése es el mejor síntoma de la buena salud que atraviesa el equipo en estos primeros compases de su nueva etapa en Segunda B. Cumplidas las cinco primeras jornadas, siete son los goles que el Izarra suma ya en su cuenta particular y todos han sido obra de un jugador distinto. "Es mucho mejor no depender de nadie", corroboró el técnico.

El defensa José De la Chica abrió la cuenta goleadora en el estreno de la temporada marcando en casa del Alavés. Después se sumó a la lista Xabier Asurmendi (con la diana que dio el triunfo ante la Cultural en casa), Alejandro Palacios (quien consiguió el empate a 1 en Guijuelo) y por este orden Edu Conget, Dani Ederra, Álex Guembe e Ibai Ardanaz en la primera goleada de los de Estella de la temporada. Se produjo el sábado pasado en Merkatondoa frente al Zamora y los tres puntos auparon al equipo estellés hasta posiciones de play off. "Ya en el primer minuto se puso el resultado de cara y el equipo realizó un partido muy completo", indicó el técnico.

"Hay equipo dentro y fuera"

Aunque el empate en Ferrol de este miércoles hizo que perdieran cuatro puestos, han firmado el segundo mejor arranque de campaña de su trayectoria en la división de bronce del fútbol español. El entrenador es optimista. "La plantilla está trabajando muy bien. Ha respondido con esfuerzo y hemos sacado estos puntos. Son buenos futbolistas y buenas personas. Hay equipo dentro y fuera del vestuario", indicó el técnico.

De la Chica, uno de los jugadores que llegó al club el año pasado, no presagiaba un comienzo tan cómodo. "La Segunda División B es totalmente distinta a la Tercera y hay que seguir trabajando como hasta ahora. Todos estamos aportando cosas y estoy muy contento", comentó. Él estuvo el miércoles a punto de colocarse la etiqueta de máximo goleador del equipo con un remate en plancha en los minutos finales que detuvo el portero del Ferrol. "Todos estamos llegando bastante bien y ya sea por estrategia o jugada, lo importante es que entren dentro de la portería", dijo.

Ibai Ardanaz, el último en sumarse a la lista de goleadores, manifestó la misma opinión. "La Segunda B es muy complicada y todos los puntos que saquemos ahora nos vendrán bien después", indicó. El jugador aplaudió el juego del equipo y se mostró también contento al haber contribuido él en el último triunfo en casa. "Hacía tiempo que no marcaba. El año pasado anoté dos goles desde mi llegada en diciembre y tenía muchas ganas de volver a hacerlo. Esto es muy buen señal, sea quien sea el autor", apuntó.

El domingo el Izarra tendrá enfrente al Compostela, que llega como penúltimo de la tabla. "Seguro que tienen un buen equipo. También el Ferrol era colista y... A ver si sacamos algo positivo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Edu Conget, Álex Guembe, José De la Chica, Xabier Asurmendi, Alejandro Palacios, Dani Ederra e Ibai Ardanaz. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual