x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNAS CLAVES

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 El reparto de comisiones pendiente. La dimisión de las tres ediles regionalistas dejó vacantes las comisiones de Bienestar Social, Cultura e Industria, Comercio y Turismo. La alcaldesa, Begoña Ganuza, las preside desde entonces de forma temporal y no ha concretado todavía cómo las repartirá entre los nuevos concejales de su grupo.

2 Cinco de ocho concejales. UPN se quedó con cinco de sus ocho concejales en el Ayuntamiento de Estella desde que Ugarte, García y Larumbe hicieron efectiva su dimisión a primeros de septiembre. Con ese número llegará al pleno de octubre. Completan la corporación municipal su socio de gobierno, el edil de CDN, tres concejales socialistas, dos de Nafarroa Bai, uno de Izquierda Unida, y los no adscritos Jaime Garín y Enma Ruiz.

3 Las alternativas. Ya a principios de septiembre, ante las negativas de las personas que, por su orden en la lista de UPN a las elecciones del 2007 fueron llamadas a ocupar las vacantes, el partido se planteó recurrir a alguien externo a la candidatura. Con la elección de Javier López para el cargo, regresa al consistorio uno de sus antiguos concejales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual