x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El lunes se colocará la primera piedra del pabellón Arena en la calle Sadar

Las obras han comenzado esta semana con el derribo de las antiguas piscinas de Osasuna

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El próximo lunes, con el acto de colocación de la primera piedra, comenzará oficialmente la construcción del pabellón Arena Reyno de Navarra, que se levantará en el antiguo Sadarcillo y que el Gobierno de Navarra quiere estrenar para el año 2011.

El pabellón Reyno de Navarra Arena es uno de los proyectos incluidos en el Plan Navarra 2012. Su presupuesto final rondará los 60 millones de euros, tendrá capacidad para 11.000 espectadores, y dispondrá de un frontón con 3.000 asientos y un aparcamiento para 355 vehículos.

Las primera parte del proyecto, que incluye el derribo de las instalaciones deportivas de Osasuna, el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura del pabellón Arena, se adjudicó a la UTE Obenasa-FCC, cuya oferta ascendía a 10,8 millones de euros (el importe de licitación era de 13,6 millones).

En estos momentos todavía está pendiente de adjudicar el concurso para diseñar e instalar la plataforma escamoteable (que desaparece), los graderíos y asientos del pabellón, cuyo presupuesto era de 8,9 millones de euros.

El diseño del pabellón corresponde al estudio TYM Asociados y junto a él, en terrenos de Osasuna, se levantarán dos edificios que albergarán hotel, balneario y residencia, así como una zona comercial.

El pasado mes de abril el Gobierno de Navarra decidió que fuese la sociedad pública de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (Sprin) la que se haga cargo de la gestión y asistencia técnica de las obras de urbanización y también de las de ejecución del proyecto del pabellón polideportivo Reyno de Navarra Arena. Por un importe de 3,2 millones de euros, Sprin asesorará en el diseño, ejecución, desarrollo y gestión del pabellón y colaborará en la redacción del concurso para adjudicar el equipamiento. También estudiará los posibles modelos de gestión del pabellón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las obras han comenzado con el derribo de las antiguas instalaciones de Osasuna. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pabellon Arena. Menudo nombre mas tonto, con tal de copiar las modas de EEUU cualquier cosa. Acaso no saben que en EEUU se llama "arena' a cualquier centro deportivo con la idea de ligarlo a los antiguos circos romanos? Y por cierto, en EEUU se utiliza la palabra castella "Arena", asi que lo alucinante es que no lo haya traducido como "Pabellon Sand"Nombres pateticos
  • pienso que el ayuntamiento se esta equivocando, deberia aplazar el proyecto hasta que salgamos de la crisis... pero claro, hay que acabarlo antes de las elecciones para hacerse la foto...fer ptv

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual