x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Barañáin rechaza una moción de la plataforma de colectivos

El texto, redactado por más de 20 colectivos y presentada por NaBai e IU, pedía mecanismo "para solucionar la falta de locales"

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . BARAÑÁIN .

El pleno de Barañáin rechazó ayer una moción presentada por Nafarroa Bai e Izquierda Unida, y redactada por la plataforma de colectivos, entre los que están, entre otros, la comparsa de gigantes, la coral Barañáin, Egoak, o la Gazte Asanblada. Sólo los cuatro concejales de NaBai votaron a favor, ya que el único edil de IU, Miguel Ángel Aizcorbe, no asistió por problemas de salud. Los 10 concejales de UPN y los 4 del PSN votaron en contra.

En el texto se realizaban tres peticiones: "respeto" a la labor de los colectivos de la plataforma, mecanismos para "solucionar la falta de locales de los colectivos", y una explicación "detallada y pública" de los planes del Ayuntamiento para la Casa de Cultura y el Auditorio este curso.

Este fue el último pleno de Floren Luqui, concejal de NaBai y hasta ahora portavoz de la coalición en Barañáin. Su puesto será tomado por Consuelo de Goñi, y como nueva concejal entrará Beatriz Guruzelai, de EA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Locales para ningún colectivo. ¿por qué tenemos que subencionar los,ciudadanos a unos sectarios descaradamente pronazionalistas y que utilizan sus colectivos y asociaciones para sus fines ideológicos y políticos?. Que los pague nabai y que a nabai y a todos los partidos políticos los subencionen sus afiliados y simpatizantes. El dinero de todos para el bién común como colegios, sanidad, infrastructuras etc, y no el bien particularel que paga tus juergas
  • arrondo dijo que "no estban en el equipo de gobierno" de Barañain pero que tambien votaban que no. Arrondo, siempre votais lo mismo que UPN. Eso no vale. Cada dia demostrais menos credibilidad. Si el anterior gobierno de Senosiain en Barañain dio una imagen un tanto desastrosa imaginate que imagen estais dando ahora. Os animo a que sigais asi para que cada vez tengais menos fuerza en Navarra, porque esto asi es un desastre.enrike
  • locales para todos los colectivos ya!!! no solo para los amiguitos de mendive...el fer

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual