x
    Navarra

Zabaleta califica de inaceptable el requerimiento de Sanz a CDN

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, valoró hoy que el requerimiento del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, para que CDN cambie su decisión de abstenerse ante la reforma de la ley del vascuence es "absolutamente inaceptable desde el punto de vista democrático", ya que "va contra la pluralidad, la libertad y la democracia".

Antes del inicio del pleno en el Parlamento de Navarra, Zabaleta criticó, además, el cambio de decisión de los convergentes, que en un principio mostraron su voluntad de votar a favor de la toma en consideración de la reforma de la ley, y finalmente, se abstuvo, mientras que UPN votó en contra.

En este sentido, indicó que "CDN, en su vocación fundacional, tenía la intención de ser un partido de centro, por el diálogo, y comprensivo". Sin embargo, Zabaleta censuró que los convergentes "no han mantenido el tipo" en la votación.

Tras la polémica suscitada entre los partidos integrantes del Ejecutivo foral, el portavoz parlamentario de NaBai consideró que el Gobierno de Navarra está "agotado, desequilibrado, sin ninguna idea para abordar los problemas de la crisis, y que hace aguas por todos los lados".

Según Zabaleta, ante esta situación, "Sanz se ve obligado a sacar otros temas cuando hay alguno del que no quiere hablar". Así, "ha sacado la disposición transitoria cuarta, el pacto contra el terrorismo, y ahora ha blandido la lanza contra el CDN", expuso. "Ya le quedan pocos por blandir, porque empieza a desequilibrar la propia institución de la que es responsable", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues si, tienes razón NTV, pero no deja de ser rastrero y nauseabundo que estén pescando con los derechos de los que quieren acceder al euskera en estoy sitios. Que no somos peces, vamos.Sucia política
  • Pues a mí me parece aceptable y estoy seguro de que a Patxi Zabaleta también aunque diga lo contrario. Se trata, ni más, ni menos, de que Sanz quiere soltar el anzuelo en el que tiene cogido a CDN para quedarse con la caña en cuyo anzuelo tiene prendido al PSN. Cuestión de pesca, sin más.NTV: de siempre.