x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta subastará el antiguo campo de fútbol por 1,1 millones

Dejó de utilizarse en 2007, al pasar los jugadores del Azkoyen a emplear el nuevo campo de hierba artificial

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Peralta aprobó en el pleno de ayer, con los 12 votos a favor de UPEI y UPN, y 1 en contra del PSN, sacar a subasta los terrenos del antiguo campo de fútbol Nuestra Señora de Nieva. Son 17.800 metros cuadrados ubicados en pleno polígono industrial Gargantúa, y se subastarán por un precio inicial de 1.128.000 euros. El plazo para presentar ofertas concluirá el 16 de noviembre.

Según recordó el alcalde de la localidad, Juan Jesús Basarte (UPEI), "el campo dejó de utilizarse en la temporada 2007-2008, cuando los diferentes equipos del Azkoyen de fútbol pasaron a utilizar ya las nuevas instalaciones deportivas y, sobre todo, el campo de hierba artificial". Éste se construyó en 2005.

El campo antiguo tenía "más de 30 años", y el suelo que ocupa podrá ser empleado tanto para la construcción de naves de uso industrial como para la implantación de servicios del sector terciario (centro comercial, hotel, restaurante...).

"La previsión de ingresos para el ayuntamiento por esta subasta estaba ya contemplada en el presupuesto de este año, por lo que no es una decisión repentina. La venta servirá para poder afrontar todos los gastos previstos", recordó Basarte. Reconoció que "a los más nostálgicos les dará pena ver desaparecer este campo con tanta historia", pero apuntó que "llevaba más de un año sin mantenimiento", y que "no era lógico tener dos zonas deportivas tan alejadas".

250 jugadores

Según apuntó el alcalde, "en las distintas categorías del Azkoyen militan unos 250 jugadores". El equipo adulto compite en regional preferente. El consistorio, con algunos padres, se hizo cargo del club tras dimitir la junta directiva en julio de 2007. "Ahora es una gozada contar con un campo de hierba artificial. Exige menos mantenimiento, y permite que se puedan jugar las 24 horas del día", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tu si que no eres logico señor alcaldec m peralta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual