x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fuerte presencia femenina

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

El grupo francés Schneider Electric invertirá 16 millones de euros en su factoría de Puente la Reina (la antigua Eunea) para desarrollar una nueva línea de fabricación de interruptores más moderna, donde pretende concentrar la producción europea del grupo, que hoy se reparte entre la planta navarra, otra fábrica francesa y una alemana. La decisión, en la que ha tomado parte activa la Federación del Metal de UGT a nivel estatal, supondrá la contratación de "entre 100 y 150 personas en la planta puentesina, que se irán incorporando progresivamente a partir del mes de enero y hasta final de 2010", indicó ayer el responsable de personal del grupo en España, Ferrán Raurich. La cifra definitiva de contratados aún podría ser mayor "dependiendo de cómo evolucione la demanda", dijo.

Schneider Electric es líder en el sector de sistemas de instalación y control eléctrico. Cuenta con 9 centros de producción, y un centro logístico, en España, donde factura 1.180 millones de euros y emplea a 3.800 trabajadores. El pasado año aprobó una inversión de 20 millones de euros para construir una nueva planta de transformados eléctricos en Munguía (Vizcaya), inversión que está en fase de ejecución.

La elección de la factoría de Puente para acoger la nueva línea de producción de interruptores obedece a la existencia, junto a la factoría, que emplea a 220 personas, de su centro europeo de desarrollo tecnológico, donde el grupo diseñaba los nuevos modelos de interruptores. La nueva inversión estará "a plena producción" a final de 2010, y permitirá fabricar unos interruptores mucho más modernos (que se gradúan en función de la luz, con apagado y encendido automático, etc.) unificando en España las tres líneas de fabricación que tenía en Europa.

También ha influido, según indicó el grupo, la firma de "un nuevo acuerdo social" suscrito por UGT y LAB que equipara la jornada anual a la del convenio del Metal (16 horas más), amplía la bolsa de flexibilidad, y prevé una subida salarial contenida al IPC real para 2010 y 2011. Además, MCA-UGT habría jugado también "un papel importante" en la localización de esta inversión, al intermediar ante los Gobiernos navarro y central para conseguir ayudas en materia de I+D e inversión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual