x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Alianza de Civilizaciones en la ONU

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • FSD.

El jefe del Ejecutivo aprovechó su intervención anta la Asamblea General de la ONU para pedir que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, que lanzó en ese mismo foro hace cinco años, esté presente de forma estructural en los principales órganos de Naciones Unidas.

Durante su discurso, Zapatero celebró que la iniciativa tenga cada vez más aceptación en la comunidad internacional. "Ha merecido la pena", indicó el presidente. Además, dijo que fue un acierto que la ONU la haya hecho suya.

Por eso, el presidente del Ejecutivo abogó por dar un nuevo paso para que los principios y valores que representa la alianza estén presentes de forma estructural en sus órganos principales y en todos sus ámbitos, y pidió que la Asamblea General apruebe una resolución que dé carta de naturaleza a esa dimensión estructural de la Alianza de Civilizaciones.

"España trabajará junto a Turquía y el amplio grupo de amigos de la alianza para que pueda ser aprobada antes de que concluya este otoño", añadió Zapatero, para quien el diálogo de civilizaciones debe convertirse en la lengua materna de Naciones Unidas.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo, como español, no quiero ninguna alianza de civilizaciones y menos con quienes niegan todos los derechos a la mujer. Mucho mejor solo que mal acompañado. Las religiones han creado las civilizaciones y ya se sabe, quien crea para mandar y oprimir.....Fuera las alianzas de civilizaciones.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra