x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Un informe de la Policía revela una doble financiación en el PP valenciano

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. VALENCIA

1 Informe de la Brigada Policial de Blanqueo sacado del TSJV. La sala de lo Penal del Tribunal Superior de Valencia, que preside Juan Luis de la Rúa, amigo declarado del presidente autonómico Francisco Camps, eliminó este informe policial del sumario sobre el supuesto cohecho de cuatro altos cargos del PP y se niega a investigar estos hechos.

2 Posible "caja B". Según publicaba ayer la edición digital de El País, el informe revela que "de cada acto ejecutado se realiza una doble facturación, una real plasmada con una factura formal emitida por Orange Market al PP valenciano, que se integra bajo la denominación Alicante [la A mayúscula se refiere a su origen legal] y otra sin factura denominada Barcelona [la B se refiere a dinero negro sin justificación legal].

3 Pago a constructores. La investigación dada a conocer ayer por El País acredita que hay casos en los que para pagar las facturas legales, Orange Market recurría al cambio de cliente, endosando una factura por servicios al PP a dos empresas constructoras que tienen múltiples contratos con la administración valenciana: Ortiz e Hijos y Facsa (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA). Los pagos en dinero B se sufragaban a veces con "aportaciones de empresarios de la Comunidad Valenciana, enmascarando estas aportaciones mediante la emisión de facturas para justificar el pago.

4 Costa, último eslabón. Ricardo Costa actuaba como canalizador de los pagos con fondos ajenos al sistema financiero, lo que no aporta transparencia a la actividad económica del PP.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual