x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Nuevo plan para dictar sentencias laborales

La Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional aprueba hoy un plan para resolver procedimientos laborales en seis meses

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Audiencia Nacional ha lanzado un plan para hacer frente a los efectos de la crisis económica y rebajar a cerca de 6 meses el tiempo que tarda en resolver procedimientos laborales, por ejemplo, conflictos sobre convenios colectivos, frente a los casi dos años que empleaba hasta ahora.

El plan, que entre otros aspectos implicará la digitalización de expedientes y la utilización masiva del sistema electrónico de notificaciones, será aprobado por la Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional, que tiene previsto constituirse hoy.

Según informó ayer la Audiencia Nacional, este grupo "pretende contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en un momento histórico en el que la crisis económica va a medir su capacidad de dar una respuesta ágil y razonable a las demandas de justicia de los ciudadanos".

La iniciativa de la Audiencia Nacional se une al plan del Gobierno de reforzar los juzgados de lo social durante un plazo inicial de seis meses con el objetivo de agilizar la resolución de los procedimientos originados por despidos litigiosos.

La Mesa tendrá representación de todos los operadores jurídicos y económicos y su prioridad será aprobar un Código de Buenas Prácticas con una serie de medidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual