x
    Navarra
NACIONAL

La mayoría de servicios moderan sus precios en el segundo trimestre

El transporte, la seguridad privada y la asesoría jurídica subieron los precios, según el índice elaborado por el INE

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

En el segundo trimestre de 2009 la mayoría de los servicios en España moderaron sus precios respecto al primer trimestre. Sin embargo, algunos sectores como el transporte, la seguridad privada y la asesoría jurídica, entre otros, mantenían sus precios más altos que justo un año antes.

El índice de precios del sector servicios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela además que otros sectores, como las actividades de limpieza, la informática, la publicidad y los servicios de información se han abaratado respecto al segundo trimestre de 2008.

Los precios que más crecieron en el ultimo año fueron los del transporte aéreo regular de pasajeros (3,5%), que sin embargo cayeron un 0,9% respecto al trimestre anterior.

Por detrás se situaron las actividades de empleo, que aumentaron sus precios un 3% entre abril y junio, mientras que la variación respecto al primer trimestre fue del 1,8%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra