x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Una pareja imparable

Irujo-Beroiz se meten en la final tras vencer 22-12 a Oinatz-Beloki

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz sellaron ayer su pase a la final del torneo de parejas de San Mateo después de imponerse 22-12 a Bengoetxea VI-Beloki y exhibir un momento de juego insultante en un abarrotado frontón de Las Gaunas.

Hoy por hoy la cominación Irujo-Beroiz parece inquebrantable, no presenta fisuras. Está Juan en un momento de juego dulce, y le acompaña un zaguero como el huartearra, joven en el DNI pero con un oficio y un saber estar a prueba de bombas. El dueto de Aspe está en la feria matea un punto por encima del resto, y eso se nota.

Lo notaron en primera persona Bengoetxea VI-Beloki, que pagaron un comienzo dubutativo en el mejor rato de los de Aspe, en la que encajaron un contundente 7-1. Y que en el tramo final se quedaron clavados en el 12, no pudieron hacer nada.

Bengoetxea VI-Beloki se estrellaron contra un auténtico muro en Las Gaunas. No había manera de superar con el pelotazo a Irujo, y cuando lo hicieron se toparon con un Beroiz muy sólido. El dueto de Aspe fue letal , cuando el delantero de Ibero encontró pelota adelante buscó el tanto por todos sitios. Le dio altura a su pelotazo atrás y castigó a Beloki cerca del rebote, y también lo hizo adelante con Oinatz con la volea, el gancho o la paradita. El burladés mantuvo el tipo, pero se notó que todavía no está al 100%.

A Bengoetxea-Beloki le sostuvieron los controlados errores de Irujo-Beroiz, sustancialmente inferiores a los de otros partidos, y los destellos de Oinatz como una preciosa dejada al ancho que supuso el 10-7. Pero aquello duró hasta el 14-12, después Irujo puso un punto más, acertó con el saque, firmó tres remates y apuntilló Beroiz con un pelotazo atrás.

Esta tarde, con calculadora

El torneo de Parejas de San mateo tendrá esta tarde su penúltima entrega. Se verán las caras Berasaluce VIII-Pascual y Xala-Goñi III en un duelo sin retorno por una plaza en la final.

Berasaluce VIII-Pascual se pueden permitir el lujo de perder el partido para enfrentarse a Irujo-Beroiz en la final. Pero deberán realizar 16 tantos esta tarde en Las Gaunas.

A Xala-Goñi III, que no estuvieron especialmente finos en el estreno, no tiene margen de error.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Martínez de Irujo resta una pelota al ancho ayer en Las Gaunas, donde sumó otra victoria. LA RIOJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual