x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Los mejores deportistas del año

Los ciudadanos elegirán por votación popular a los más destacados

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Los ciudadanos podrán elegir por votación popular, por segundo año consecutivo, al mejor y a la mejor deportista navarros del año. El ciclista trasplantado Mikel Petrina; el pelotari Juan Martínez de Irujo; el futbolista Nacho Monreal Eraso; el kick-boxer Aitor Egúzkiza Diego; el judoka Santyago Díaz y el montañero Mikel Zabalza son los candidatos propuestos.

Las nominadas a mejor deportista femenina son la golfista María Hernández; la haltera Mercedes Archanco; la jugadora de balonmano Andrea Barnó; la atleta Ana Casares; la golfista Carlota Ciganda y la judoka Nieva Larraya. Entre ellos, los ciudadanos podrán elegir a sus favoritos del año a través del voto presencial en la Casa del Deporte en la calle Paulino Caballero o bien a través de la web www.deporte.navarra.es Las votaciones comenzarán el 29 de septiembre y finalizarán el 15 de octubre.

Este año también se podrá votar por el gesto más deportivo, categoría en la que están nominados Ricardo Abad, Imanol Echarri, Iker Ozkoidi, Juanfran Torres, Daniel Tambo y Felipe Lasa Vicente.

El jurado de los Galardones del Deporte, compuesto por miembros del Instituto Navarro del Deporte, técnicos, representantes de las federaciones y periodistas, se reunió el pasado miércoles para otorgar el resto de premios que no se eligen por votación popular.

Así, el Itxako fue elegido como mejor equipo del año tras proclamarse campeón de la Liga y de la Copa EHF. El éxito histórico del equipo de Estella no ha pasado desapercibido y será reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del Gobierno de Navarra. El Waterpolo Navarra obtuvo el premio como club más destacado después de su excelente campaña con Manel Silvestre al frente. Sobre todo se valoró la cantidad de jugadores navarros que hay en sus filas y las dificultades que han tenido que superar para mantener al waterpolo foral en la élite.

En cuanto a la federación más destacada del año, el galardón fue a parar a la de triatlón por su sobresaliente labor para fomentar un deporte que cada vez va teniendo más adeptos. En este sentido, el reconocimiento fue doble, porque su presidente, Enrique Hernández, consiguió el premio al dirigente más destacado del año.

En cuanto a los técnicos, el premio fue para Idoia Mariezcurrena, por su trabajo con la cantera del atletismo navarro.

La entidad local más destacada fue el Ayuntamiento de Isaba por implicarse en la organización de eventos como la Camile Extrem o la Larra-Larrau. Por último, el colegio Monte San Julián de Tudela fue premiado como mejor centro escolar junto al Instituto Sierra de Leyre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Itxako fue elegido como equipo más destacado de la temporada pasada por unanimidad del jurado. MONTXO A.G


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual