x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La hora de los asambleístas

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los socios compromisarios de Osasuna tienen su cita anual esta tarde con motivo de la asamblea ordinaria. En ella, se repasará la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación, y se presentará el presupuesto. Es de 29,3 millones de euros, ligeramente inferior al anterior. La asamblea comenzará a las 19.30 en primera convocatoria en el hotel NH Iruña Park, y a las 20.00 en segunda. Están convocados 491 socios.

Según el orden del día, en primer lugar se procederá a la lectura y aprobación del acta anterior. Después, los socios tendrán la palabra para aprobar la memoria, balance y cuentas del año pasado. En su día, ya fueron informados del déficit de 192.754,01 euros.

El club gastó 37,1 millones (7,6 más de lo presupuestado y 25 millones invertidos en la plantilla) e ingresó 36,9 (7,4 más). Las cuentas se han equilibrado fundamentalmente porque se han incluido las ventas de Plasil (3 millones) y Margairaz (400.000 euros). También se contempla la de Corrales.

La deuda bruta es similar a la de la pasada temporada, alrededor de 60 millones. Aunque la suma de todas ellas sigue siendo casi la misma, en el último año se ha producido una refinanciación de la deuda. La deuda a corto ha bajado de 20 a 9,8 millones y en cambio la de largo plazo ha subido de 16 a 32.

La deuda neta (lo que debe Osasuna menos lo que le deben) se sitúa en 25 millones. Ha bajado en 6 principalmente porque ha crecido el activo corriente (lo que le deben). Éste se ha visto incrementado en 7 millones, por la inclusión del terreno que Osasuna tiene previsto vender en Tajonar y que se ha valorado de forma contable en 3,2 millones. Esa cantidad (de la que evidentemente el club todavía no dispone) no significa que Osasuna las vaya a sacar al mercado a ese precio, ya que su tasación es mucho más elevada. Como publicó este periódico, la parcela fue hipotecada en marzo por 8,6 millones.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se abrirá una asamblea extraordinaria para que los socios autoricen la venta de parcela del paraje "Garitón de Ripalda", a Navarra de Suelo Industrial. Está situada junto al Reyno de Navarra, entre Graderío Sur y Preferencia. Osasuna ingresará cerca de 900.000 euros, y en caso de negativa de los socios, será igualmente expropiada por esta cantidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pachi Izco su octava asamblea ordinaria como presidente de Osasuna. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la,lala, lala, lala, lala, la, lala, lala, lala, lala, IZCO QUÉDATE, IZCO QUÉDATE, IIIIZCO QUEEEDAAATEEEEEE. ChispúnTUTIFRUTI
  • yo tambien creo k es ora d un cambio en la presidencia y no soy d esos k estan en kontra d izko solo x ser del madrid. keremos otra final d copa,otro año bonito en UEFA....keremos nuestro primer titulo!!! gora osasuna
  • Galán... con Pandiani. Camuñas e mediapunta. Juanfran por la banda izquierda y cuando vuelva Azpilicueta, este, por la derecha. El centro del campo para Vadocz y Ruper. Con una defensa de tres: Monreal, Flaño y Roversio. Ricado en la portería. Esto es jugar al ataque y no las chorradas que hacemos. Un poco de ganas, que se note la creatividad!Aúpa Camacho!
  • Es hora de un cambio. Creo que la etapa de Izco en la presidencia ya está quemada. Sé que es más facíl hablar desde aqui que hacer, pero el balance deportivo de las tres últimas temporadas y sobre todo el económico han sido nefastos. Espero que los compromisarios puedan hacer ver a Izco que el la hora de su ADIOS_CAMBIO de ETAPA
  • Alli estaré. Con mis amigos o con sus representaciones. Por el bien de OSASUNA, IZCO QUÉDATE (por favor).TUTIFRUTI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual