x
    Navarra

Guardiola: "Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las tres, jugaremos"

Respecto al caso de espionaje, que salió publicado ayer, el técnico azulgrana está convencido de que es un asunto que no afectará a la dinámica del equipo

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Sant Joan Despí (Barcelona)

El técnico barcelonista Josep Guardiola se ha mostrado hoy irónico con la propuesta que defiende la Liga para jugar partidos a las 15:00 horas, propuesta que en su día impulsó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Si al presidente del Madrid le convine jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien", dijo en tono irónico el preparador barcelonista, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos este tipo de decisiones.

Guardiola se ha mostrado bastante sarcástico hoy ante los medios cuando se le ha preguntado qué le parecía la idea que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por apostar por partidos a las 13:00 horas, recogiendo la propuesta que en su día planteó el presidente del Madrid para satisfacer la demanda del mercado asiático.

"Tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugador a las 15:00 horas", ha continuado Guardiola. "Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea", sentenció.

Ayer el director general de la LFP, Francisco Roca, reconoció que se está contemplando "este año" jugar partidos de la Liga a horarios de mediodía en España que permitan obtener mayor audiencia televisiva en el gigantesco mercado asiático.

En su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada ayer en Cantón (sur), Roca afirmó que la medida principal "a corto plazo" es que haya partidos "que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China".

"Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de 'prime time' televisivo)", agregó el director general de la LFP.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró convencido de que el caso de espionaje que se hizo público ayer dentro del club "no afectará" a la dinámica del equipo, ya que de eso se encargará él, y añadió que en un club grande "pasan cosas" y que tienen que "convivir" con ellas.

"No somos ajenos a lo que pasa pero en nada. Si ganamos es virtud nuestra, si perdemos es culpa nuestra. Creo que el director general se explicó bien y es así. Yo tengo mucho trabajo y no me despistaré por eso. Desconozco qué ha pasado y como sé que me dejarán trabajar solo quiero preparar bien el partido contra el Málaga", explicó al respecto.

En lo deportivo, pues, una de las sorpresas para el partido de mañana puede ser la participación de Ibrahimovic. El sueco se hizo un esguince en el tobillo derecho de grado 1-2 el martes ante el Racing, pero ya entrena con normalidad, aunque el técnico no se mostró preocupado por su posible baja.

"Ha entrenado bien y viaja, ha evolucionado bien y ha trabajado bien con el grupo. Que Bojan no esté es un hándicap, que Milito no esté también. Tengo un jugador menos y si no sale saldrá otro, y con éste tendremos las mismas sensaciones y daremos otro pasito para seguir arriba", espetó el técnico blaugrana.

El de Santpedor analizó también el juego del Málaga, su rival de mañana. "Es muy físico y muy agresivo en las marcas y cuenta con delanteros muy rápidos y potentes. La estructura defensiva hace muchos años que está junta. Es un equipo directo, bueno en la presión y cualquier falta cerca del área es muy peligrosa porque Duda chuta muy bien", subrayó.

Guardiola elogió el inicio de temporada de un jugador que ha sido una de las sorpresas agradables en estos primeros partidos, Seydou Keita. "Podríamos decir que el jugador ha crecido, pero no, lo que pasó es que participó menos el año pasado. Es un jugador muy resistente y fuerte físicamente, la baja de Andrés ha hecho que juegue más y si alguien se merece esto y sabe valorar donde está es él. Es de los jugadores que se hace querer y estoy muy contento de que le vayan bien las cosas", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • guardiola tu preocupate de entrenar que por eso cobras que los otros se preocupan para que tu cobres que el primer beneficiado es el barsaetoo