Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Izarra reedita sus inicios gloriosos

El empate cosechado por los estelleses en su expedición al Ferrol coloca al equipo navarro en octava posición en su regreso a 2ª B. Tras cinco jornadas disputadas, el Izarra atesora 8 puntos en el que es su tercer mejor comienzo en su historia en la categoría.

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

EN Estella pueden estar satisfechos. Apenas cinco jornadas después de comenzar su nueva etapa en Segunda B, el Izarra está cumpliendo sobradamente con sus objetivos y suma ya ocho puntos. El último, conseguido la noche del miércoles en Ferrol, permite a los navarros acumular cuatro partidos sin perder y le aúpa a la cabeza de sus mejores arranques ligueros en la categoría.

Tras ascender desde Tercera División la pasada campaña, el equipo de Miguel González pensaba en ir acoplándose poco a poco a la categoría y en ir sacando los partidos que jugara en casa. La sorpresa ha sido que, salvo la primera jornada en Mendizorroza, donde cayeron injustamente ante el Alavés, los estelleses no conocen la derrota en liga y rondan las posiciones de cabeza. De hecho, cuentan por victoria sus partidos en casa y por empate sus dos últimas salidas.

"Estamos recién ascendidos, llevamos ocho puntos y estamos trabajando bien", reconocía el entrenador tras el partido.

Además, la otro noticia positiva se encuentra en sus registros goleadores, donde atesora siete dianas a favor y tan sólo tres en contra. Precisamente aquí es donde más brilla la portería defendida por Sergio Valencia, que está empatado en la primera posición del Zamora.

Con todo, esta novena aventura del Izarra en Segunda B no ha supuesto el mejor arranque liguero en la historia del club. En sus otros inicios de competición en la división de bronce, los navarros cuentan con dos precedentes mejores tras cinco partidos disputados. La más reciente fue en 1994, donde el equipo era sexto tras haber ganado tres partidos y empatado uno. Sin embargo, sólo sumaba 7 puntos ya que aún no se había establecido el sistema de tres puntos por victoria que entraría en vigor a partir de la Liga 1995/96.

Pero hubo un mejor arranque; el de la campaña 92/93, dónde el Izarra era el líder del grupo con 9 puntos que hoy serían 13 teniendo en cuenta que había ganado 4 partidos y empatado el otro. Aquella temporada acabaron sextos. Ojalá lo puedan repetir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Izarra celebran un gol ante el Zamora. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra