x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Rodaje "made in" Sangüesa

Sangüesa acoge estos días la grabación de "Tramos", un vídeo que formará parte de un espectáculo audiovisual con música en directo de la banda

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA

SE trata de una historia cotidiana y local, pero que recoge valores universales". Así define el periodista sangüesino Miguel Ángel Antoñanzas la historia de Tramos, un vídeo que rueda estos días en Sangüesa destinado a formar parte de un espectáculo audiovisual que se representará con música en directo de la banda de la ciudad. "Era una idea que tenía en la cabeza desde hacía años, y que por fin se concreta", señala el autor.

Tramos narra la historia de Martín (interpretado por Alfonso Ramírez), un niño de Sangüesa de 12 años que, en la década de los 40 del pasado siglo, tiene un anhelo máximo: bajar en una almadía junto con su primo Simón (Mikel Guillén), de 14. "Va buscando la madurez", señala Antoñanzas.

Éste, que trabaja en Atlanta (Estados Unidos) para la cadena de noticias CNN Plus, inició las gestiones previas vía internet, y la grabación arrancó el pasado 16 de septiembre, durante las fiestas de Sangüesa. La completará este domingo, horas antes de regresar a América. También habrá escenas rodadas en Burgui.

El espectáculo, que durará una hora, alternará la interpretación de varios temas musicales compuestos expresamente para la obra (con imágenes de fondo proyectadas en 3 pantallas), con los diálogos de los personajes (15 escenas), donde la banda pondrá su granito de arena en forma de banda sonora. Para la música, se ha contactado con el compositor Carlos Etxeberria.

Actores locales

La grabación del vídeo ha sido realizada, sobre todo, con jóvenes actores que ya habían tenido experiencias teatrales en el auto sacramental navideño del Misterio de Reyes sangüesino. Entre los actores, destacan los niños Alfonso Ramírez, Nora Sola, Mikel Guillén y Manuel Navallas, además de los adultos Nora Mendive, Ángel Navallas o Juan Pedro Aramendía. "Todos ellos son habituales colaboradores de espectáculos teatrales sangüesinos", recuerda Antoñanzas.

Apunta también que "aunque aún las cosas están muy abiertas, la idea es estrenar el espectáculo en mayo del año que viene". "Además de en Sangüesa, nos gustaría poder concretar una representación en Burgui, en torno al Día de la almadía. Ya nos hemos puesto en contacto con la asociación de almadieros. Asimismo, y a pesar de narrar una historia local, como aborda valores universales creemos que se podrá interpretar, en años sucesivos, en otras localidades", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Pedro Aramendía y Alfonso Ramírez, en una escena de "Tramos". DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual