x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra Film Commission concluye su promoción de la Comunidad foral en el Festival de Cine de San Sebastián

De esta forma, el proyecto se ha presentado ante un centenar de personas procedentes del ámbito institucional del cine

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 21:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra Film Commission concluye estos días su participación en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha contado con un stand en la Sales Office, con el objetivo de promocionar Navarra como destino de rodaje y realizar contactos con profesionales de la industria para futuras colaboraciones, además de conocer proyectos de productoras que tienen interés en rodar en la Comunidad foral.

De esta forma, Navarra Film Commission se ha presentado ante un centenar de personas procedentes del ámbito institucional y profesional del cine en el 'Happy Hour', un evento diario que el festival de cine pone a disposición de los profesionales y medios de comunicación acreditados, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, ha participado en la asamblea organizada por la Spain Film Commission, una entidad que agrupa a las principales oficinas del cine españolas y que acaba de admitir a la oficina del cine de Navarra como nuevo miembro.

Spain FC es una asociación constituida en Madrid en 2001, cuyos objetivos principales son el establecimiento de criterios comunes y líneas de actuación concertadas de las diferentes Film Commission que operan en distintas comunidades autónomas, regiones, comarcas, provincias o ciudades españolas.

Actualmente, forman parte de la asociación, además de la Film Commission de Navarra, las oficinas del cine de Andalucía, Barcelona/Cataluña, Bilbao, Generalitat Valenciana-Ciudad de la Luz, Carmona, San Sebastián, Extremadura, Galicia, Gran Canaria, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Tenerife.

El objetivo de esta asociación es el de optimizar recursos y aunar esfuerzos para tramitar, solicitar y recibir ayudas económicas activadas por las diferentes administraciones públicas, ya sean de ámbito local, autonómico, nacional o europeo, para el fomento y desarrollo del sector productivo cinematográfico, audiovisual y multimedia, según informó el Ejecutivo foral.

Asimismo, busca colaborar en la acción desarrollada por cada una de las Film Commission en la prestación efectiva de diversos tipos de servicios, como el apoyo profesional, logístico, administrativo, gerencial o empresariales.

Por otro lado, la asociación participa como agente autónomo en foros de debate, comisiones de análisis normativo, consejos reguladores del ámbito administrativo, instituciones representativas y órganos públicos de decisión relacionados con la producción, así como en la distribución y comercialización de obras cinematográficas y audiovisuales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TU SÍ QUE SABES TECNÓCRATAOBSERVADOR
  • Estos si que saben, podemos montar un hollywood en las bardenas. Puede hacerse en 3 fases, eso sin duda.tecnócrata

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual