x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Cirbonero despierta pasiones

El Club Atlético Cirbonero vive el mejor comienzo de su historia en Tercera División con el segundo puesto que ocupa en la cuarta jornada. Los de Cintruénigo están en zona de ascenso y han sumado diez puntos de doce posibles

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

LA afición de Cintruénigo no recuerda un inicio de temporada tan brillante como el que está protagonizando el CA Cirbonero. Segundo en la tabla clasificatoria con diez puntos en cuatro partidos, el conjunto que dirige Angel Moreno Garbayo despierta pasiones en su afición y en el seno interno del club se quiere completar una gran temporada.

No obstante, jugadores y entrenador no lanzan campanas al vuelo y, más bien, se muestran cautos. La liga sólo acaba de comenzar y todavía hay un largo camino por recorrer, aunque la plantilla y el cuerpo técnico afrontan el reto con ilusión y esperanza.

Ángel Moreno Garbayo cumple la cuarta temporada en el banquillo y este cirbonero -que dirigió antes a equipos de la cantera-, ha conseguido ser "profeta en su tierra". "La verdad es que las cosas nos están saliendo bien y estamos contentos. Soy de los que opinan que trabajando conscientemente se pueden conseguir los frutos que te marcas o persigues", dijo.

El Cirbonero terminó la campaña pasada en el puesto séptimo y realizó una gran segunda vuelta. "Hemos sido dos años el equipo revelación y lo más importante es que esta temporada hemos mantenido la base principal de la plantilla y los jugadores que han dado el salto están ofreciendo un óptimo rendimiento. Hay continuidad en el grupo y si nos respetan las lesiones podemos hacer una gran temporada", añadió.

Un comienzo tan espectacular del Cirbonero no se conocía en Cintruénigo en Tercera División. "El mes de septiembre es complicado por las fiestas de Cintruénigo, Corella y otros pueblos de alrededor y costaba poner a la gente a entrenar en serio", aseguró.

Consolidado

Moreno es ambicioso. "El equipo está consolidado en la categoría y hay que pensar a niveles más altos. Hay que ser conscientes de lo que hay, pero también estar con los pies en el suelo y buscar metas mayores, dentro de nuestras posibilidades, para conseguir cosas bonitas", confesó.

En este sentido, el entrenador está contento con el trabajo de su plantilla. "Los jugadores transmiten sus sensaciones en los entrenamientos y ahí se les nota las impresionantes ganas que tienen de trabajar. El único problema es que la plantilla es corta y vamos a depender mucho de que las lesiones nos respeten. No obstante, todavía es pronto para adelantar acontecimientos. Estamos en la cuarta jornada y hay que ir con tranquilidad", señaló.

El Cirbonero visitará este sábado al San Juan en el campo de la Agrupación, en Pamplona. "Ahora tenemos dos partidos que van a marcar lo que somos capaces de hacer y si estamos capacitados para aguantar arriba la presión. Después del San Juan nos visitará el Valle de Egüés y serán dos pruebas para sumar puntos importantes".

El Cirbonero empezó la temporada sumando un punto en el campo del Lourdes y después derrotó consecutivamente a Valtierrano, Aluvión y Murchante. "Los derbis se nos han dado bien hasta ahora y el año pasado, excepto contra el Tudelano, también sumamos puntos", destacó.

Para Moreno, este año la categoría tiene dos pretendientes al título. "Peña Sport y Tudelano son superiores a todos los demás y nosotros tenemos que estar en ese grupo de 6 u 8 equipos que pueden aspirar a las otras dos plazas de la promoción de ascenso. Pelearemos con el Mutilvera, San Juan, Huarte, Iruña y Valle de Egüés, principalmente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Equipo titular que formó el Cirbonero el pasado domingo frente al Murchante. ROMERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El verdadero crack de este equipo, es Mario Ayala "Kubala", que levanta auténticas pasiones entre el género femenino y la buena marcha del equipo es debido principlamente a su gran estado de forma, aunque todavía no ha mojado, ni dentro ni fuera del campoÁngel Moreno
  • aupa cirbonero fuerza y ganas una cirbonera en ParisMari Paz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual