x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

AER cifra en un 60% el aumento del paro en el último año y augura una recuperación lenta

El PSN calificó de "fracaso" el desarrollo de esta zona industrial, que tan sólo cuenta con una ocupación del 13%

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La Ribera cerró el pasado mes de agosto con un total de 6.528 desempleados, lo que supone un incremento del 59,71% con respecto a las cifras registradas en agosto de 2008. Estos datos fueron hechos público ayer por Ildefonso Ibero Otano, presidente de la Asociación de Empresario de la Ribera (AER), entidad que agrupa a más de 670 empresas de la comarca.

Según destacó Ibero, desde el pasado mes de enero la Ribera está registrando porcentajes de desempleo superiores a la media navarra. En este sentido, el presidente de la AER cifró la incidencia del desempleo en Navarra en un 52,88%, siete puntos menos que el incremento registrado en la Ribera.

"La crisis no ha pasado"

Ildefonso Ibero afirmó que desde la AER "no se atisban signos claros de recuperación". "Las informaciones que tenemos no nos indican que vayan a venir tiempos mejores a corto plazo. La crisis todavía no ha pasado, y las empresas vamos a tener que seguir luchando y manteniendo la actividad a base de esfuerzo y endeudamiento", señaló el presidente de la Asociación de Empresario de la Ribera, quien incidió en que la recuperación económica será lenta. "Puede ser que, a partir de ahora, la virulencia de la crisis sea distinta, pero las previsiones marcan que, en los próximos 10 meses, continuarán las dificultades que ahora existen para el desarrollo de la actividad empresarial", concluyó.

Ibero puso sobre la mesa estos datos durante la reunión de trabajo que mantuvo la junta de la asociación que preside y una representación del Partido Socialista de Navarra (PSN), encabezada por su secretario general, Roberto Jiménez.

A la cita, celebrada en la propia sede de la AER, también acudió el portavoz del PSN en el Parlamento foral, Samuel Caro; el parlamentario Javier Monzón; y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Manuel Campillo Meseguer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA AER Y PSN La sede de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) acogió ayer una reunión de trabajo entre los miembros de la junta de la entidad y varios representantes del PSN en la que se analizó la situación actual de las empresas de la comarca. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que los del PSN pregunten a Zapatero ¿el por que estas cifras del paro en la ribera? A lo mejor son ligeros despuntes de la economíaTxemari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual