x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un chupinazo en forma de relato

Las fiestas del barrio estellés de San Miguel se iniciaron ayer con un cuentacuentos

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un cuentacuentos en la biblioteca de Estella abrió el cartel festivo del barrio de San Miguel de Estella, que continuará hasta el martes haciendo un paréntesis el lunes. Una treintena de niños acudió al relato animado que, en euskera y a partir de las seis de la tarde, realizó Izaskun Mújika. Hoy, a la misma hora, tomará el relevo en castellano Joseba Morrás con la pieza titulada Ni cuentos ni historias.

Las fiestas de este barrio que se extiende desde la calle Cotarro hasta Renolit, fue una de las apuestas de la Asociación de Vecinos de San Miguel cuando en 1991 iniciaron su andadura. "Recuperamos una vieja costumbre ya desaparecida y que sólo pervivía con la música que ponían algunos en sus bajeras", explicó Mikel Roig Garro, presidente de un colectivo que aglutina a 65 socios. La inversión de este año ronda los 3.600 euros sufragados por las cuestaciones populares, el sorteo de una cesta, aportación de los comercios y la subvención municipal de 600 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los pequeños siguieron con interés el cuento que, en la biblioteca de Estella, les contó Izaskun Mújika. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual