x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Medio Ambiente elabora una propuesta técnica para Montejurra

El departamento se reunirá con alcaldes de la zona para estudiar qué actuaciones asume cada uno

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra está elaborando una propuesta técnica para Montejurra, tras conocerse la preocupación de las localidades ubicadas en sus estribaciones por la situación forestal del paraje. Según indicaron, la ingente maleza de las faldas, así como el mal estado de los cortafuegos les hacía temer que en caso de incendio el difícil acceso a la montaña dificultara las labores de los bomberos y se propagaran las llamas hasta sus términos municipales.

Una posibilidad que, según dijeron en varias localidades de las faldas sur de Montejurra -como Ayegui, Muniáin, Dicastillo, Morentin, Barbarin, Luquin o Arellano- ya había sucedido el verano anterior debido a las tormentas. "Además, la presencia de maquinaria agrícola en la zona y también las maniobras militares hacen que el peligro de fuego no sea una hipótesis remota", comentó entonces el primer edil de Muniáin, Luis Enrique Aguilar. Este problema ya se planteó al departamento poco después del verano pasado aunque posteriores temas como las inundaciones de julio del año pasado hizo que el tema se postergara. La intención de los municipios asentados en las faldas de Montejurra era retomarlo este mismo otoño.

Pero Medio Ambiente ya ha dado el primer paso con esta batería de propuestas que expondrá a los Ayuntamientos en una reunión con sus alcaldes. La intención, según fuentes del departamento foral, es estudiar qué actuaciones debe asumir el Gobierno de Navarra y cuáles son competencia de los municipios afectados. Aunque no hay fecha para este encuentro, la intención de Medio Ambiente es que sea durante este mismo invierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es muy facil y barato, que metan cabras al monte vas a ver como desaparece la maleza y encima tendriamos cabras para comer¡¡¡Jon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual