x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Operarios de Isphording se encierran en el consistorio de Alsasua

El comité de empresa permanecerá en el salón de plenos hasta obtener una fecha de reunión con el Gobierno de Navarra

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

Miembros del comité de empresa de Isphording Hispania, cuya plantilla de 90 trabajadores se encuentra en huelga indefinida por impagos de atrasos en sus mensualidades, se encuentran desde ayer encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alsasua. Aseguran que mantendrán su actitud hasta no tener asegurada una fecha de reunión con el departamento foral de Innovación, Empresa y Empleo para exponer sus reivindicaciones y solicitar su mediación en las relaciones con la dirección.

Según afirma su comité de empresa, compuesto por 5 delegados de ELA y tres de LAB, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal afecta, de manera desigual, a la plantilla desde el 20 de julio hasta el día 30. Un total de 30 empleados se encuentran inactivos durante este período, otros 25 están a media jornada y el resto conserva su horario intacto.

De acuerdo a las mismas fuentes, la dirección ha solicitado una prórroga del expediente hasta el 31 de diciembre con una variación: el grupo de trabajadores sin ocupación se elevaría a 42 y los afectados por la reducción de actividad a la mitad serían 23.

La trayectoria de Isphording Hispania, especializada en la fabricación de grifería de gas, data de 1964 en Alsasua.

Los delegados sindicales reiteraron ayer su voluntad de deponer la huelga indefinida si obtienen un compromiso de cobrar una de las mensualidades pendientes.

La propia representación de los trabajadores mantuvo ayer por la tarde una reunión con la gerencia, que concluyó con un emplazamiento de ambas partes a un nuevo encuentro la próxima semana en el que la dirección pretende presentar un plan de viabilidad "menos duro" del que, en las actuales circunstancias, podría tramitar con un número impreciso de despidos. Los delegados sindicales recibieron de la gerencia la solicitud de un plazo de una semana para buscar clientes que ayuden a minimizar los efectos del actual panorama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Operarios de Isphording, en una concentración llevada a cabo en Pamplona. ARCHIVO (JORGE NAGORE)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual