x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras del conservatorio se iniciarán en la primera semana de octubre

La licencia de obras había caducado sin que se hubieran iniciado los trabajos

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, señaló hoy que las obras del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Pamplona se iniciarán en la primera semana de octubre y aseguró que "no va a haber ningún problema" en iniciar la construcción del inmueble para que entre en funcionamiento en el curso 2010-2011. Así respondía el consejero a una pregunta oral presentada por el PSN en el pleno del Parlamento de Navarra sobre el inicio de las obras del Conservatorio de Música y la previsión del departamento con respecto a la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas para esta dotación, después de que transcendiera que la licencia de obras del conservatorio ha caducado sin que se hayan iniciado las obras.

Pérez-Nievas defendió en todo momento que las obras se van a realizar y se mostró sorprendido de que "sea una información periodística la que decida la actualidad política". "Me sorprende que se confíe más en un medio de comunicación que en el propio departamento", dijo.

El consejero señaló "clara" y "contundentemente" que la licencia está solicitada al Ayuntamiento de Pamplona, y aseguró que las obras del Conservatorio se van a realizar en la primera semana de octubre, ya que, según explicó "aunque se haya superado el plazo de la licencia, no supone en ningún caso que se vaya a retrasar la obra" y "no supone que se tenga que pedir otra licencia".

Así, quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad navarra al destacar que la obra "se va a poder ejecutar en el plazo previsto", a pesar de "las muchas vicisitudes" que ha tenido este proyecto que "han dado lugar a que esta obra haya tenido demoras".

Según Pérez Nievas, las obras del Conservatorio comenzarán en la primera semana de octubre e insistió en que la construcción del inmueble está "garantizado" financieramente por el Plan Navarra 2012, por lo que "no va a tener ningún problema para su realización". "Reconozco que ha habido vicisitudes en este proyecto pero han sido obligatorias", insistió el consejero, quien aseguró que el conservatorio entrará en funcionamiento en el curso 2011-2012.

La parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza preguntó al consejero sobre esta materia después de que trascendiera que la licencia de obras del conservatorio ha caducado sin que se hayan iniciado las obras. Para la socialista, el consejero de Educación "debe responder y dar cuenta de esta información", y le reprochó que "todos los grupos políticos", incluido UPN, se basan en las informaciones de los medios de comunicación para "desarrollar su actividad política".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo del solar en el que debían haberse comenzado las obras del nuevo conservatorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Consejero. Reconozco que me he equivocado en mis apreciaciones. Creí que vd. estaba siendo obligado a no llevar adelante el mermado proyecto de la Ciudad de la Música. Como aficionado a la música celebro el éxito de Carlos Pérez Nievas al poner la primera piedra de esta necesaria, imprescindible y largamente deseada equipación.Angel Urtasun Uriz.
  • Pero Sr. Pérez Nievas, ¿Cómo NO se va a confiar más en cualquier medio o institución antes que en el Departamento que a Usted le toca dirigir ahora? ¿Por quién nos crees? ¡¡Basta ya de mentiras!! El refranero popular diria: ¡¡Tras de P.. pon la Cama!! Lo que faltaba por oir. Hasta que no lo vea no lo crea.Sarasate
  • ¿Cuándo entrara en funcionamiento el nuevo conservatorio? Porque en un punto de la noticia se habla del curso 2010-2011 (me parece demasiado pronto) y al final de la misma se habla del curso 2011-2012Fer
  • Como funcionan las cosas en Palacio¡¡ Si yo tengo una licencia para rehabilitar o construir, y se me caduca........pa rato me dejan empezar.En una semana han encontrado-adjudicado las obras, menudos artistas¡¡¡Perplejo
  • ale, pues haber si lo hacen rapidico que los alumnos de Pablo Sarasate estudian con medidas precarias...1,2,3 ya!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual