x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Defensor pide que se revise la edad máxima para adoptar

Sugiere a Asuntos Sociales que modifique la ley que establece que los adoptantes no pueden tener más de 60 años

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha sugerido al departamento de Asuntos Sociales que revise los requisitos de edad para la adopción. La ley foral que reúne estos requisitos establece que los adoptantes no pueden tener más de 60 años ni llevarse más de 45 años con el adoptado.

El Defensor, que recibió una queja de una persona interesada en adoptar, recuerda que la normativa difiere en las distintas comunidades y que el Código Civil sólo exige ser mayor de 25 años y llevarse más de 14 años con el adoptado.

Enériz critica que el hecho de no cumplir con el requisito de edad impida valorar otros aspectos encaminados a obtener la idoneidad para adoptar. Por ello, solicita que se supriman las limitaciones de edad o se añada la posibilidad de que, "excepcionalmente", y "en beneficio del menor", pueda admitirse que los solicitantes superen los límites de edad previstos.

El departamento de Asuntos Sociales dispone de dos meses para dar una respuesta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo creía que hasta ahora se adoptaba niños. VEo que el Defensor quiere también que se adopte nietos. No lo veo lógico, al menos no en beneficio del menor.eto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual