x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Maite Iraola acumula poder en Benidorm tras la moción de censura

Los ediles ex socialistas anuncian la puesta en marcha de un nuevo plan general de ordenación urbana "participativo"

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. BENIDORM

El tránsfuga del PP José Bañuls, y la concejal Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asumen la primera y segunda Tenencia de Alcaldía de Benidorm, tras la moción de censura con la que los socialistas arrebataron la alcaldía al PP, por 13 votos a 12, contando el del tránsfuga.

El nuevo alcalde, Agustín Navarro, comunicó ayer el reparto del poder entre los concejales de su equipo de gobierno.

Además de la primera Tenencia de Alcaldía, Bañuls dirigirá las concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Agua, Participación Ciudadana y Proyectos de Infraestructuras, las tres últimas de nueva creación.

Por su parte, la madre de Leire Pajín también acumula una parte notable de poder: además de quedarse con el "número tres" de la corporación, será la responsable de las concejalías de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.

El nuevo alcalde se reserva "de momento" para sí las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Cementerios y Atención Ciudadana, aunque "no se descarta" que pueda delegar más adelante las dos primeras.

El programa del PSOE

En su primer día de mandato, Agustín Navarro indicó que, en lo que resta de legislatura, "se va a llevar a cabo el programa electoral del PSOE", a pesar de haber sido dados de baja del partido tras presentar la moción de censura".

Navarro avanzó, además, que "los sueldos del alcalde y de los concejales van a bajar", aunque no dijo cuánto. Igualmente, apuntó que habrá un recorte "en el número de puestos de confianza" a partir del 1 de enero y que afectará también a la oposición.

El alcalde ha adelantado que en breve se pronunciará sobre los casos de dedicación exclusiva del equipo de gobierno. También proyectan un plan general de ordenación urbana "participativo".

Aviso del PP

Tras la moción de censura, el PP planteaba que sea efectivo el rechazo de los concejales expulsados del PSOE en futuras listas electorales y reclamaron un pacto por escrito con las firmas de Zapatero y Rajoy. Entre los populares corre la sospecha de que el abandono del partido de los doce concejales socialistas de Benidorm puede ser un viaje de ida y vuelta.

En esa línea, subrayaron la presencia en Benidorm, para asistir al pleno de la moción de censura, de numerosos cargos del PSOE que subrayaron con su presencia el apoyo a los tránsfugas de la moción.

Ante ese acompañamiento, la dirección socialista advirtió de que no la aprobaban pero que se trataba de cuestiones personales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Agustín Navarro y Maite Iraola, madre de Leire Pajín, se abrazan por el triunfo de la moción y llegada al poder. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si no admiten mociones de censura que retiren esa figura de nuestro sistema y se acabó tanta farsa y tanto rasgarse las vestiduras con una cuestión totalmente democrática. Hay alcaldes que lo hacen tan mal que merecen una moción de censura y no esperar 4 años mientras dilapidan el erario público. Ribera
  • Visto esto ya absolutamente nadie se puede quejar de transfuguismo, no me valen las excusas de parvulario "es que los otros lo han hecho más". Lo hacen los unos y lo hacen los otros. Tenemos una clase política de 3ª división con una moral de 5ª.¿cómo pretenden que luego la gente se interese por la política?
  • Esta familia tienen un problema muy gordo, dado que con lo que gana la hija (Leyre Pajín)..y lo que va a ganar ahora la madre,(pagamientos politicos) mucho van a tener que pagar (impuestos)..o seran de los que tiene sociedades paralelas para , hacer frente a sus impuestos....?Raúl Julio Bator PÉREZ
  • A mi no me cae nada bien L. Pajín, pero por qué recae toda la información sobre su madre?. En el l PP su cinismo llega al extremo. ¿como se puede criticar algo que tu mismo haces? Hoy lo hace el PSOE y mañana el PP, por mandar al final son iguales, aduciendo siempre el "bien del pueblo". Que alguien nos proteja de todos estos políticos interesados. En este caso, eran tan socialistas esos concejales que dejan su partido por subir a la poltrona, perdón por el bien de Benidorm?. Pues NO.Carlos Martínez
  • Cómo se nota que algunas personas en la política, todo lo que hacen o apoyan, está orientado en su propio benefício. Muy bien...Maite Iraola, ya has llegado a disfrutar de cuota de poder, ya disfrutas de tu trono. ¡..Miserables..! Daniel Dallo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual